En diciembre del año pasado se hizo oficial lo que hace un tiempo se venía tomando como un rumor, la primera pick-up mediana de Fiat, la llamada Fiat Landtrek. Un detalle para no dejar pasar es que la nueva camioneta será una versión de la ya conocida Peugeot Landretk, por lo que se conservarán algunas características de la camioneta del León.
En ese momento también comenzaron a circular fotos espías de la Fiat Landtrek circulando por Brasil, con muy pocas partes de la camioneta cubiertas por el camuflaje. Lo que permanecía siendo un misterio era el interior, hasta ahora que un afortunado paparazzi pudo dar con la pieza faltante.
El sitio Motor 1 de Brasil compartió el primer vistazo a la Fiat Landtrek, capturado por Rafael Moriaf, en la región de Holambra, San Pablo. El interior de la camioneta se mantiene igual que en la versión de Peugeot. Las partes donde figuran los logos del León aparece una cobertura, lo que lleva a pensar que serán reemplazados por el logo de Fiat.
Mirá el Comparativo: Fiat Landtrek vs Peugeot Landtrek
En la versión de Peugeot, aparecen central multimedia de 10 pulgadas, cámara de retroceso, seis airbags y más. Las versiones más equipadas suman aire acondicionado bizona, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de 360°, ayudas a la conducción, sistema keyless, faros LED entre otros detalles. Se espera que la Fiat Landtrek también sume este equipamiento y más.
En lo que se refiere a motorización, aún no hay confirmaciones por parte del grupo Stellantis, pero la Fiat Landtrek podría emplear el mismo propulsor que la camioneta Peugeot, es decir, un 2.0 Turbodiesel con 180 CV de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco.
Con el lanzamiento de la nueva pick-up, Fiat completará la cartera de camionetas, ya que la ubicará por encima de la Fiat Strada y la Fiat Toro, así, la marca cubrirá el segmento casi en su totalidad.
En el último comunicado oficial de la marca italiana, la Fiat Landtrek se encontraba en etapas finales de desarrollo en los Centros Técnicos de Ingeniería de Stellantis en el Complejo Automotor de Betim (Minas Gerais), de cara a su presentación oficial en Brasil, pensada para el segundo semestre de este año.