Google y Mercedes-Benz dieron la noticia de su asociación, con la intención estratégica de crear la experiencia de automóvil de lujo digital de próxima generación de la industria y así acelerar la innovación automotriz.
Con esta asociación, Mercedes-Benz, se consagra así, en ser el primer fabricante de automóviles en crear su propia experiencia de navegación de marca, basándose en las capacidades de navegación de la plataforma de Google Maps.
El plan de la marca es construir su propia navegación, utilizando datos geoespaciales y las capacidades que ofrece Google Maps, en el vehículo. Esto le permite a Mercedes-Benz, crear experiencias de conducción que fusionan su confianza en la información de Google Maps, con ellos mismos y una percepción del lujo.
Ambas empresas, llegaron al acuerdo de fusionarse mediante el uso de inteligencia artificial (IA), tecnología líder de Google Cloud, infraestructura abierta y datos. De esta forma, la marca de autos de lujo dará acceso a nuevas funciones iniciales como Place Details (proporcionada por Google), información sobre lugares y de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático, entre otros.
Mercedes-Benz, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas, utilizará las capacidades de Inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Google Cloud para implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de sus clientes. A su vez, tiene la intención de hacer uso de esta plataforma de procesamiento rápido, para analizar los datos de la flota. Además, planea usar la infraestructura abierta de Google para innovar y escalar de forma segura, desde las instalaciones hasta el perímetro y la nube en todo el panorama tecnológico actual de Mercedes-Benz.
Beneficios de la clientela Mercedes-Benz
Como primer paso, Mercedes-Benz dará a los clientes acceso a Place Details, proporcionado por Google, facilitándoles información detallada sobre más de 200 millones de empresas y/o lugares alrededor del mundo, incluyendo fotos, horarios de atención, reseñas y calificaciones. Place Details estará disponible en todos los vehículos con la última generación de MBUX, según la disposición de cada mercado.
Los clientes podrán gozar de una experiencia de navegación superior gracias a los gráficos en la pantalla de alta resolución y su facilidad de uso. Incluso, los vehículos contarán con la aplicación de YouTube en el sistema de información y entretenimiento del coche, cuando este esté aparcado o en modo de conducción automática de nivel 3. Además, utilizará los datos de Google Maps para habilitar características de conducción asistida como curvas, rotondas, desvíos automáticos y hasta ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones. Así, ofrecerá a los conductores información sobre el tráfico permanentemente.
Ola Källenius, Director Ejecutivo de Mercedes-Benz, afirmó “Invitamos solo a los mejores socios para mejorar nuestro sistema operativo y agregar valor a la experiencia del cliente Mercedes-Benz. Google ha sido líder en mapas y navegación durante muchos años. Con esta estratégica asociación estamos entusiasmados de crear servicios únicos y elevar el nivel de conveniencia de nuestros clientes. Estará profundamente integrado a nuestra interfaz de usuario exclusiva de Mercedes-Benz y totalmente conectado a funciones relevantes del vehículo como el estado de la carga”.