• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
miércoles, marzo 22, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Grupo Lorenzo enero 2023
banner cuyomotor sangre marzo 468x90
Home Noticias

“Tierra, Mar, Aire”: la esencia actualizada de Mercedes-Benz

Fernanda Oviedo by Fernanda Oviedo
2 de marzo de 2023
in Noticias
Reading Time: 4 mins read
0
“Tierra, Mar, Aire”: la esencia actualizada de Mercedes-Benz
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Tierra, mar y aire. Esos elementos fundamentales están representados en el logo de Mercedes-Benz desde 1909. Así quedó inmortalizada la visión de Gottlieb Daimler respecto de la movilidad a través de esos tres elementos naturales. Y luego de más de un siglo, esa visión se consolida, a la vez que encuentra una redefinición necesaria que marca el sustento de una nueva campaña global de la marca alemana que ya circula por diferentes plataformas en los principales mercados.

No es ninguna novedad que el cuidado del planeta y sus recursos finitos es una demanda urgente que interpela a todos los niveles y sectores. Mercedes-Benz hace eco de eso en su campaña más reciente a través de la cual interpreta los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Ahora, las tres “puntas” del distinguido logo van un poco más allá y representan la gestión de los elementos: tierra, agua y aire. Una gestión responsable a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2. Los elementos tierra, agua y aire son, más que nunca, los motores de la marca Mercedes-Benz.

banner cuyomotor Genco Julio 468x90

Mercedes-Benz marca el inicio de un nuevo tiempo

«It’s a sign of new times», es el eslogan que ilustra el inicio de un tiempo nuevo para la industria automotriz en las manos del gran fabricante alemán.

Tambien tepuede interesar

Dibu Martínez y Ford se unen para realizar proyectos solidarios

Dibu Martínez y Ford se unen para realizar proyectos solidarios

21 de marzo de 2023
Fiat Pickup landtrek

Se demora la Peugeot Landtrek y aparece la Fiat Landtrek

20 de marzo de 2023
Borrador automático

Baic X55: el SUV Premium de la marca china con financiación exclusiva

20 de marzo de 2023
Duster III: aparecen nuevas fotos espías del SUV

Duster III: aparecen nuevas fotos espías del SUV

19 de marzo de 2023

La campaña tiene como principal motor destacar las acciones para alcanzar los objetivos de la estrategia de sustentabilidad de la empresa alemana. La misma se puede resumir en dos grandes planes ya trazados para finales de década: ser totalmente eléctrica y reducir la huella de CO2 por auto a más de la mitad en comparación con 2020.

Una de las claves de la nueva forma de producción tiene que ver con alcanzar más del 70% de las necesidades energéticas con energías renovables para 2030, a través de la expansión de la energía solar y eólica.

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90
Mercedes-Benz EQS SUV
La marca alemana se enfoca en las energías renovables.

“Tierra, Mar, Aire”: la esencia actualizada de Mercedes-Benz

La estrategia global de Mercedes-Benz tiene como criterio fundamental la neutralidad de carbono, lo que marca un claro objetivo: a partir del año 2039, todos los productos que salgan de sus fábricas deben ser neutros en C02 a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

Desde el 2022, la producción de vehículos y baterías es neutra en emisiones de CO2 en todas las plantas propias de Mercedes-Benz al utilizar únicamente electricidad procedente de fuentes renovables.

El reciclaje adquiere un papel protagónico en el enfoque integral de Mercedes Benz que actualmente ofrece baterías remanufacturadas para los vehículos eléctricos. En ese sentido, la empresa continúa ampliando su estrategia global de reciclaje de baterías y ya comenzó a crear su propia fábrica de reciclaje de baterías en Alemania, buscando superar la tasa de reciclado a más de 96%.

Banner cuyomotor renault oroch sept

Así mismo, la empresa busca aumentar de manera significativa la proporción de materiales reciclados con el fin de preservar recursos primarios, evitar la generación de residuos y potenciar la reducción de emisiones de CO2. En la actualidad, los principales elementos reciclados son el acero y el aluminio pero además se utilizan residuos domésticos reciclados para los conductos de cables de los modelos EQS y EQE. Este último, al igual que el Clase S, serán los primeros en tener las manijas exteriores de las puertas fabricadas a partir del reciclado de neumáticos . Así la empresa ha logrado sustituir las materias primas fósiles por biometano y aceite de pirolisis.

Botellas PET, redes de pesca y alfombras están muy lejos de ocupar un lugar en la imagen y concepto de lujo del modelo EQS a primera vista. Sin embargo, el lujo expresado en los revestimientos del piso y tapizados de dicho vehículo se compone justamente de los materiales obtenidos a partir del reciclaje de esos “desperdicios”.  

Modelos 100% eléctricos y ecológicos

En el marco de la estrategia global “Ambition 2039” de Mercedes-Benz, con un enfoque integral de cara a una movilidad totalmente eléctrica en el futuro cercano, el año 2025 está marcado como el punto de partida para la producción y comercialización exclusiva de modelos de vehículos puramente eléctricos.

El concept car que dio a conocer Mercedes-Benz en 2022, el Vision EQXX, 100% eléctrico y con una autonomía que supera los 1.000 km, es la clara demostración de que el lujo y la sustentabilidad pueden ser compatibles.

Para muestra de ello vale describir algunos de los materiales innovadores que componen a la nueva estrella de Mercedes-Benz. Alfombras fabricadas con fibras de bambú, alternativas de cuero a base de materiales extraídos de vegetales, como cactus y hongos, manijas interiores realizadas con tejido vegano, producido biotecnológicamente, que simula a la seda.

«Hoy, como entonces, la estrella de Mercedes-Benz representa nuestra historia única, el espíritu pionero que caracteriza a la marca y la constante fuerza innovadora que hace posible el inicio de una nueva era de la movilidad. La campaña visualiza una vez más que, para nosotros, el lujo y la sostenibilidad van de la mano, sorprendiendo con un carisma emocional», así lo afirma Bettina Fetzer, Vicepresidente de Comunicación y Marketing, Mercedes-Benz AG.

En Cuyo

Todas las novedades de la marca Stuttgart, las encontrás en Yacopini MB, concesionario oficial.

Banner cuyomotor renault oroch sept
Tags: Energías alternativasmercedes-benz
Share2Tweet1Send
Fernanda Oviedo

Fernanda Oviedo

Noticias Relacionadas

Dibu Martínez y Ford se unen para realizar proyectos solidarios
Noticias

Dibu Martínez y Ford se unen para realizar proyectos solidarios

21 de marzo de 2023
Fiat Pickup landtrek
Noticias

Se demora la Peugeot Landtrek y aparece la Fiat Landtrek

20 de marzo de 2023
Borrador automático
Noticias

Baic X55: el SUV Premium de la marca china con financiación exclusiva

20 de marzo de 2023
Duster III: aparecen nuevas fotos espías del SUV
Noticias

Duster III: aparecen nuevas fotos espías del SUV

19 de marzo de 2023
Pickup Fiat: la marca italiana no se queda atrás y prueba su camioneta
Noticias

Fiat Landtrek: descubren la pieza que faltaba, el interior de la pick-up

18 de marzo de 2023
Ojo: Mercedes-Benz y Google se asocian con estos planes
Noticias

Ojo: Mercedes-Benz y Google se asocian con estos planes

18 de marzo de 2023
banner cuyomotor Mediterraneo Julio Captur 300x250
banner cuyomotor Genco Julio 300x250
banner cuyomotor Club Toyota agosto 2021
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil