La marca del Rombo sigue ocupada en Europa con varios proyectos, uno de ellos es el Renault Austral coupé, un SUV de alta gama derivado del Austral (fotografía portada).
Conocido bajo el nombre clave de DHN, el Renault Austral coupé, fue visto en Francia durante unas pruebas. Las cámaras del sitio francés Largus encontraron al vehículo durante una ronda de pruebas.
Las imágenes espías, capturadas desde la parte trasera, dejan ver la silueta coupé del vehículo. El lateral ostenta una línea que desciende del techo progresivamente hasta las puertas traseras. La parte trasera, que está más elevada, deja ver un afilado alerón que se extiende por encima de la tapa del baúl. También se pueden apreciar detalles como llantas de aleación que realzan la deportividad del vehículo.
El Renault Austral coupé está montado en la plataforma modular CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con este nuevo caballo de batalla, Renault dará batalla al nuevo Peugeot 3008, el Audi Q3 Sportback y hasta el próximo BMW X2.
Respecto a la mecánica, el Renault Austral coupé podría compartir el corazón del Austral, un motor naftero 1.2 TCe de tres cilindros con sistema Mild-Hybrid, que entrega 130 CV y está asociado a una caja manual de seis velocidades. Tampoco hay que descartar las otras opciones de motor que tiene el mencionado SUV, como el motor 1.3 TCe con sistema Mild-Hybrid con potencia de 140 CV para la configuración manual y de 160 CV para la configuración CVT. La versión tope del Renault Austral coupé podría ofrecer un propulsor E-Tech Hybrid. Este combina un motor 1.2 TCe con un motor eléctrico, el resultado va de los 160 a los 200 CV.
En cuanto a la presentación, el Renault Austral coupé podría arribar en algún punto del primer semestre del 2024. Otro dato importante, es que el nombre del vehículo puede cambiar de cara a su lanzamiento.