Por detrás de Hilux y Etios, los modelos más vendidos de la marca Toyota en sus respectivos segmentos, el Yaris continúa con un buen promedio de ventas. Durante marzo patentó 998 unidades, que le alcanzaron para ubicarse por detrás del Peugeot 208, de producción nacional, como uno de los modelos más aceptados del segmento B Premium.
La disponibilidad de unidades de la marca japonesa permite que se mantenga con un nivel de ventas importante, a pesar que para acceder a una unidad hay demoras de hasta 6 meses en el mejor de los casos. La marca acepta pedidos, pero no factura las unidades hasta que lleguen a manos del concesionario que tiene pedida la unidad.
De todas formas algunos concesionarios cuentan con stock de algunas variantes de la gama de Yaris, compuesta ocho configuraciones: cinco con carrocería hatchback, y tres sedán. En todos los casos está disponible con el motor 1.5 de 107 CV, unido a transmisión manual de seis velocidades, o automática del tipo CVT.
Esto cuesta el Toyota Yaris durante abril
Con la carrocería de cinco puertas, el Yaris se ofrecen en equipamiento XS que viene de serie con 7 airbags, pantalla táctil de 7″ y ESP entre otros a $ 4.938.000. El XLS agrega llantas de aleación de 15″, climatizador automático, espejo central electrocrómico, sensores de estacionamiento y cámara, entre otros, por $ 5.615.000, en ambos con caja manual. El XLS CVT agrega la caja de variador contínuo a un precio de lista de $ 6.019.000.
Por encima el XLS Pack cuesta $ 6.274.000 y suma llantas de 16″, sistema de pre colisión frontal, alerta de punto ciego, tapizado de símil cuero y levas al volante para la caja CVT. Por último el S cuesta $ 6.432.000 y suma ópticas delanteras Full LED, techo corredizo eléctrico y encendido por botón.
En el caso de la carrocería sedán de cuatro puertas está disponible bajo las configuraciones XS manual ($ 5.714.000), XLS CVT ($ 6.043.000) y XLS Pack CVT ($ 6.276.000) con idéntica configuración de equipamiento que la disponible en el de cinco puertas en cada versión.
En Mendoza
Yaris y toda la línea de vehículos de la marca japonesa, los encontrás en Toyota Yacopini.