Honda muestra una nueva versión del SUV con elementos que lo hacen parecer un modelo totalmente distinto al que actualmente se conoce. Además, cuenta con una mecánica híbrida con 800 CV de potencia. Con ustedes el Honda CR-V Hybrid Racer.
La marca asegura que esta criatura ha sido diseñada y construida por las “mentes creativas” de diseñadores e ingenieros de los centros con los que cuentan en Estados Unidos. En sus palabras, el Honda CR-V Hybrid Racer, de la línea media hacia arriba es prácticamente el mismo modelo de calle que conocemos, mientras que de la cintura hacia abajo en un auto de competición con carrocería fabricada en fibra de carbono.
Honda CR-V Hybrid Racer: un auto extremo
Si bien conserva varias de las líneas originales del SUV tradicional, este también tiene un sinfín de componentes aerodinámicos nuevos. Podemos destacar el chasis de marco de tubo de cromoly o la carrocería inferior de fibra de carbono personalizada. También se dejan ver sus guardabarros acampanados, un alerón trasero que produce carga aerodinámica y el separador delantero.
Cuenta con neumáticos de 20 pulgadas y tiene la suspensión delantera del Acura NSX GT-3 Evo22, y la suspensión trasera adaptada del Dallara IR-18 Indy Car. No podemos dejar pasar sus tomas de admisión NACA, la jaula de seguridad que tiene en su interior, o las aletas delanteras ventiladas. Es necesario nombrar también que cuenta con un volante al estilo más puro de los monoplaza de la Fórmula 1.
La historia del Honda CR-V
El CR-V comenzó a fabricarse en 1995 por la marca japonesa Honda. Los primeros modelos se construyeron utilizando la misma plataforma que el Civic. Al día de hoy, es el vehículo más vendido que tiene la marca y el segundo SUV a nivel mundial. Desde su primera aparición, la Honda CR-V ha pasado por varias transformaciones, la última fue en 2022 siendo la sexta generación hasta el momento.
El mecanismo del Honda CR-V Hybrid Racer:
Se dice que este modelo heredará elementos y componentes mecánicos del Honda NSX, pero adaptados para potenciarse y ser aptos para el uso extremo. Tiene un detalle trasero de la carrocería que permite abrirla por completo para acceder a la mecánica que está colocada en el centro.
Por último, lo que se sabe de esta nueva bestia que lanzó honda, es que cuenta con un equipo de motor Honda HI23TT 2.2 V6, y junto a él, una unidad generadora de motor eléctrico Empel, dos turbocompresores Borg Warner EFR7163, junto a un sistema de almacenamiento de energía supercondensador de esqueleto, que en su conjunto integran 800 CV de potencia, y transmite seis velocidades XTRAC.