El BMW XM Label Red, el vehículo más potente y exclusivo de la firma alemana, se presenta al público. Esta nueva apuesta de BMW combina un sistema M HYBRID con potencia extra y detalles de diseño personalizados que ponen de manifiesto sus extraordinarias prestaciones.
Este bólido de lujo responde a las necesidades y deseos de un grupo objetivo de individuos: clientes con un estilo de vida extrovertido y pasión por las máximas prestaciones en un coche que va más allá de las convenciones tradicionales. La producción del BMW XM Label Red comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada “Label Red Limited”, que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada.
Sistema M HYBRID
El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red demuestra el efecto embriagador de la electrificación con un estilo impresionante. La precisa interacción entre el motor eléctrico y el motor V8 garantiza una entrega instantánea de potencia, que luego aumenta de forma contundente y entrega una potencia lineal en todo el rango de revoluciones. Esta combinación de motor de combustión y motor eléctrico coincide con el concepto de propulsión del nuevo prototipo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8, que debutó con éxito este año en las 24 Horas de Daytona de la serie norteamericana IMSA y que participará en eventos como las 24 Horas de Le Mans en 2024.
Con una potencia del sistema elevada a 748 CV de potencia, la nueva versión tope de gama supera al BMW XM estándar producido desde diciembre de 2022 en 95 CV. El par motor ha aumentado 200 Nm y ahora alcanza los 1.000 Nm. La potencia se transmite a la ruta mediante el sistema de tracción integral M xDrive. En combinación con la tecnología de chasis específica del modelo y el control de alta precisión del sistema de propulsión y el chasis, se crea una experiencia de rendimiento única con un dinamismo y una agilidad a un nivel completamente nuevo.
Sus motores
En el BMW XM Label Red, el V8 contribuye aún más a la potencia del sistema. Produce una potencia máxima de /585 CV a 5.600 rpm. El par máximo es de 750 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm respecto a la versión estándar del BMW XM, y se encuentra disponible en un margen de revoluciones extremadamente amplio, de 1.800 a 5.400 rpm.
El motor eléctrico contribuye con hasta 197 CV a la potencia máxima del sistema del BMW XM Label Red y desarrolla un par nominal de 280 Nm. Mediante una etapa de pre-engranaje patentada por BMW, el par producido por el motor aumenta hasta un máximo efectivo de 450 Nm en el momento en que el motor se acopla a la caja de cambios. De este modo, el compacto motor es capaz de proporcionar el tipo de par que normalmente sólo podría conseguirse utilizando un propulsor mucho más grande y pesado.
El sistema de escape deportivo del BMW XM Label Red, con dos válvulas de regulación continua y control electrónico, acompaña la entrega de potencia del motor con una intensidad y una contundencia que normalmente no se asocian a un motor de ocho cilindros. Por tanto, el sonido del motor tiene una calidad muy distintiva, al igual que las salidas de escape dobles dispuestas una encima de la otra.
Diseño exclusivo
Tanto estilística como técnicamente, el BMW XM Label Red lleva a un territorio aún más exclusivo al primer modelo desde el legendario BMW M1 concebido únicamente como deportivo de altas prestaciones de BMW M GmbH. Las musculosas proporciones de este dinámico Sports Activity Vehicle convergen con un diseño exterior especialmente extravagante que presenta grandes superficies, líneas claras y un aspecto frontal reservado a los modelos más lujosos de BMW. Es aquí donde se añaden detalles de diseño que subrayan el carácter único del BMW XM Label Red como modelo enfocado a alcanzar los límites más altos de rendimiento.
La edición especial BMW XM Label Red Limited, de la que sólo se comercializarán 500 ejemplares en todo el mundo, multiplica su exclusividad con un estilo aún más llamativo. El color Toronto Red metalizado en el contorno de la parrilla de BMW M y en el difusor trasero aporta detalles de diseño que se combinan con la pintura de la carrocería en el tono BMW Individual Frozen Carbon Black metalizado. El contraste de los detalles en color brillante con las superficies en acabado mate garantiza que el exterior del BMW XM Label Red Limited tenga un efecto especialmente cautivador.
Una combinación de colores en negro/rojo también aporta una atractiva y deportiva atmósfera al interior del nuevo bólido. Asimismo, en el habitáculo de la edición limitada, los clientes encontrarán una placa bajo la pantalla con la inscripción «1 de 500».
El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái a celebrarse del 18 al 27 de abril. China es uno de los mercados más importantes para el Label Red, junto con Estados Unidos y Oriente Medio. Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.
BMW en Cuyo
Todas las novedades y vehículos de la firma alemana, los encontrás en Genco BMW.