Recientemente Stellantis compartió las primeras imágenes oficiales de lo nuevo de la marca del carnero, la Ram Rampage. Si bien las imágenes no mostraron mucho, sirvió para seguir elevando las expectativas por la camioneta mediana.
Luego del adelanto de la Ram Rampage, se descubrió en Brasil a la camioneta en nuevas pruebas. El sitio Autos Segredos y sus rápidos paparazzis descubrieron a la nueva Ram en Natal, Rio Grande del Norte y a diferencia de otros avistamientos, se puede apreciar menos camuflaje en el vehículo.
Las fotos dejan ver el frente más despejado, con más detalles que muestran que la camioneta de prueba sería una de las cuatro versiones que se presentarán, Big Horn, Laramie, Rebel y Rebel Night Edition.


La Ram Rampage está montada en la plataforma Small Wide de Stellantis y será producida en la planta del grupo en Pernambuco, lugar donde surgen los otros vehículos con los que comparte detalles, como Fiat Toro y los SUV Jeep, Renegade, Compass y Commander. El modelo tendrá una distancia entre ejes de 5 metros, un poco más que Toro. El ancho debería estar cerca de 1,85 m del Jeep Commander y la altura debería rondar 1,80 m.

Otro dato importante es que la nueva Ram tiene estructura monocasco y se ubicará en el segmento de camionetas medianas, lugar donde otras marcas marcan presencia, como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Ford Ranger.
En motorización, aún no se ha oficializado lo que montará Ram Rampage. Se especula que lleve el propulsor de Commander, que entrega una potencia de 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 380 Nm a 1.750 rpm. La caja asociada es automática de nueve velocidades y la tracción es 4×4. También se destaca la posibilidad de una versión con motor 2.0 Turbo Flex GME, pero se dará tiempo después del lanzamiento.
En cuanto al lanzamiento, se espera que la novedad de la marca del carnero tenga su debut en Brasil en junio. En tanto, para nuestro país esto podría darse recién a finales del 2023.