En febrero debutó en Brasil la nueva camioneta chica Chevrolet Montana, que presenta su tercera edición y presenta, entre otras innovaciones, una novedosa estructura de cuatro puertas que le permite viajar hasta cinco pasajeros. La noticia ahora es que ya la podemos ver en Chile.
Así, la marca de GM ofrece en preventa su modernizada camioneta compacta, que llega en dos variantes: LTZ AT y Premier MT, las cuales tienen un valor (haciendo la conversión de pesos chilenos a dólares) de USD 20.307 más impuesto al valor agregado.
La flamante Chevrolet Montana cuenta con un propulsor de 1.2 litros sobrealimentado que produce 130 caballos de fuerza y un torque de 190 Nm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades o a una manual de cinco marchas.
Versiones de la Chevrolet Montana en Chile
En ambas versiones, la tracción es 4×2 y el consumo de combustible promedio certificado de la nueva Montana se sitúa entre 13,7 km/l (en la variante AT) y 14,8 km/l (en la variante MT).
Con una longitud de 4.717 mm, proporciona una carga útil de 600 kg y una completa dotación que consta de seis bolsas de aire de serie, dispositivo de carga inalámbrica, faros LED, aros de aleación de 17 pulgadas, climatizador, cámara de retroceso, sistema de alerta de punto ciego, control de velocidad de crucero y ayuda para la partida en cuestas.
También trae sensores de retroceso, radio My Link 8 con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, cubierta protectora para el área de carga y el servicio de OnStar, entre otros.
La Chevrolet Montana en Brasil
La nueva Chevrolet Montana fue un desarrollo prácticamente íntegro de GM Brasil, que completó la etapa principal de desarrollo para reemplazar al modelo saliente, que integraba el segmento inferior, sólo con cabina simple. Esto quiere decir que la Nueva Montana pasará a integrar un nuevo mundo, tanto en Brasil, como en Argentina al momento de iniciar su comercialización.
El nuevo modelo está disponible en Brasil con múltiples configuraciones: son en total cuatro niveles de equipamiento, 1.2, 1.2 LT, 1.2 LTZ y Premier. Dependiendo de la configuración elegida, estará disponible con caja manual o automática de seis velocidades, aunque siempre con tracción delantera.
Estéticamente se destaca por un frontal específico, que se divorcia de la Tracker al contar con doble sección de ópticas, sumados a un frente con un estilo menos refinado. El remate trasero es también llamativo, con líneas rectas y ópticas de generoso tamaño.