Con Cuyomotor estuvimos en la cobertura del Salón de la Moto 2023, en el gran predio de La Rural, en Pelermo, Buenos Aires. Fue una fiesta, en la que dijeron presentes las más importantes marcas de motos establecidas en la Argentina. No faltaron las más vendidas como las Honda Wave, Motomel Blitz, entre muchas otras, pero hubo también grandes primicias y presentaciones de las alta cilindrada.
Se trató de la segunda edición, que realmente fue un boom de público durante el feriado extra largo por el 25 de mayo. Y así, organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, el Salón Moto 2023 propuso cuatro días de exposición, con la presencia de más de 200 marcas. Al parecer es un evento que llegó para quedarse.
Recorrimos la jornada de prensa cada uno de los stand, donde se exhibieron los últimos modelos de motos, las más exclusivas y también los clásicos. También participamos de la apertura al público, que desde el primer minuto fue un verdadero suceso. A continuación nuestro videito – reel para nuestras redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Motos más buscadas: marcas y modelos
Las más importantes estuvieron presentes y muchas con sorpresas y primicias que se habían guardado para la ocasión.
Empecemos por Honda, la marca que más vende en el país, montó un espacio exclusivo de 600m2 donde exhibió sus productos de dos ruedas más destacados. La primicia fue la Honda CB300F Twister, una moto fabricada localmente que llega para superar las expectativas de los fanáticos de la marca, con un equipamiento diferenciador y superador.
El nuevo modelo que fortalece el portfolio nacional e incorpora nuevos elementos de seguridad, tecnología y confort, destacándose además por su diseño innovador. Pero entre su propuesta, por supuesto que estuvo la Honda Wave, la más vendida en la Argentina en los últimos años y la gran protagonista del segmento 110 CC.
Suzuki fue otras de las que también atrajo con sus modelos renovados y con diferentes gamas de precios. La marca japonesa presentó su gama de modelos, algunos de ellos destacados por marcar el regreso a segmentos históricos, entre los que se destacan Suzuki GSX y DR. En el stand, los asistentes pudieron descubrir en detalle todas estos modelos de la marca que actualmente es representada por el Grupo La Emilia.
Otra con importante espacio fue Zanella. La histórica marca llevó todas sus novedades a La Rural. Dos novedades que producirán en la Argentina, como las Zanella ZB1 y ZB3. Incluyendo también sus modelos eléctricos, entre los presentados se destaca el lanzamiento de las motocicletas eléctricas avanzando hacia la movilidad sustentable, la motorización y potencia de los prototipos del segmento Street Sport y la versatilidad de la categoría Adventure.
Alta gama: Ducati, Royal Enfield, Kawasaki y más
La marca italiana Ducati presentó oficialmente la nueva Ducati Multistrada V4 y sorprendió al anunciar que la producción nacional se incrementará con el segundo modelo después de la Scrambler, la Multistrada V2. Tuvo un área dedicada a los modelos Scrambler, destacándose las versiones Icon e Icon Dark que desde finales del año pasado se producen en Córdoba.
Entre las más buscadas, Royal Enfield, la mítica empresa llevó a su stand novedades de peso, ejemplares de colección “120th Year Anniversary Edition” y la recién llegada Royal Enfield HNTR 350.
Mientras que por su parte Kawasaki eligió la segunda edición del Salón Moto para anunciar todas novedades tras sellar un importante acuerdo en Argentina con el Grupo Iraola, el holding industrial con más de 5 décadas de trayectoria en nuestro país. Sobresalieron los de producción local, como Kawasaki Versys 300, Ninja 400 y Z400. Tampoco faltan otros reconocidos exponentes de la marca, como la Z650 y Z900.