General Motors confirmó el final del camino para uno de sus autos más conocidos:, el Chevrolet Cruze. Mediante un comunicado, la empresa anunció que el vehículo en sus versiones hatchback y sedán para el Segmento C, dejarán de producirse en la planta de Alvear, Santa Fe.
En los últimos meses los rumores del final del Chevrolet Cruze comenzaron a incrementarse. Dentro de esa información aparecía el dato que el reemplazo en la planta de producción sería la nueva pick-up compacta, Montana.
Se decía que la marca del listón dorado podría comenzar a producir en nuestro mercado a la nueva Montana, que comparte componentes y piezas con el SUV Tracker, que ya se produce desde 2022 en el país. La información fue suministrada por el perfil Gessner Motors, al que le fue suministrado un comunicado interno de la empresa.
Regresando a lo confirmado, General Motors anunció que incrementará los volúmenes de producción del Chevrolet Tracker con el fin de satisfacer la demanda de este vehículo que se está convirtiendo en el SUV más vendido del mercado y de la región en Sudamérica.
En ese mismo anuncio, GM anunció que el Chevrolet Cruze se continuará produciendo hasta finales de este año, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. La empresa también dejó en claro que seguirá produciendo los repuestos en el complejo industrial automotor santafecino por los próximos 10 años.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del listón dorado las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.