El fabricante de automóviles Volkswagen ha lanzado recientemente el Golf más costoso de la historia. Conocido como R 333 Edición Limitada, este modelo especial se produce en una cantidad muy limitada de solo 333 unidades.
El Volkswagen Golf R 333 Edición Limitada presenta una llamativa carrocería en color Lime Yellow Metallic, complementada con varios detalles en negro. Estos incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el techo, las molduras del paragolpes delantero y el splitter, el alerón trasero, el difusor, el logotipo R en el portón trasero, las molduras de las aletas delanteras y la inscripción 333 en la parte inferior de las puertas.
Esta nueva edición cuenta con llantas Estoril de 19 pulgadas en un acabado negro brillante, con el logotipo R en el centro. Estas llantas se complementan con pinzas de freno azules, también con el logo R, y discos de freno perforados en el tren delantero y ventilados en la parte trasera.
En el interior, se encuentra una placa numerada que indica el número de serie específico de la unidad, que va desde el 1 hasta el 333. Además, el vehículo está equipado con asientos deportivos tapizados en cuero napa. El volante tiene un diseño de fondo plano y se pueden encontrar molduras de carbono en la plancha de abordo, agregando un toque deportivo y elegante al interior del automóvil.
El increíble motor del Volkswagen Golf más caro
El recién lanzado Volkswagen Golf R 333 conserva el motor de gasolina turbo de 2.0 litros del actual Golf R2. Sin embargo, gracias a una serie de ajustes, logra aumentar su potencia en 13 caballos, alcanzando un máximo de 333 CV. Esta cifra lo convierte en el Golf más potente hasta la fecha, superando a todos sus predecesores.
A su vez, viene de serie con un sistema de escape deportivo fabricado en titanio de la reconocida firma Akrapovic. Además, está equipado con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) y cuenta con un ajuste optimizado del motor que ofrece respuestas especialmente rápidas y espontáneas durante aceleraciones intensas.
La producción está programada para iniciar en septiembre, y se espera que las primeras unidades sean entregadas a los clientes en octubre. Cada vehículo tiene un precio de 76 mil euros, una cifra sin precedentes para un Golf de producción en serie.