Nuestro país y otras partes de la región no verán la nueva generación de la Volkswagen Amarok, la cual ya se comercializa en otras partes del mundo. En cambio por la región tendremos un restyling de la pick-up mediana.
Para llevar adelante la renovación de la Volkswagen Amarok, la marca invirtió más de $250 millones de dólares en la planta de Pacheco. Desde este punto estratégico se abastecerá a toda la región.
Mientras se aguardan novedades del restyling, llega una proyección del sitio Tudo de Carro de cómo podría lucir la Volkswagen Amarok. Las imágenes muestran que los cambios principales del diseño serían al frente .
Tudo de Carro pensó dos proyecciones, una con la configuración básica, como ofrece la versión Comfortline y la otra más tope de gama, como la versión Extreme. En ambos casos se puede apreciar cambios en el paragolpe, la parrilla que forma una “X”, que se integra con los nuevos faros, algo que recuerda a otros de los vehículos de la firma alemana, como el T-Cross.
Aunque las proyecciones no lo muestran, se espera que el restyling de la Volkswagen Amarok incluya rediseño en otros puntos, como el paragolpes trasero, las luces traseras, entre otros. En lo que se refiere a tecnología, la pick-up mediana podría incluir rediseño en el volante y el centro multimedia, también se esperan novedades en materia de seguridad.
En motorización no habrá grandes novedades, ya que el restyling de la Volkswagen Amarok mantendrá el motor turbodiésel V6 3.0 con 258 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, así como la tracción total 4Motion.
El lanzamiento del restyling de la Amarok está previsto para el año próximo.