Si bien Fiat está centrado en su lanzamiento más próximo, el Fastback Abarth, también tiene tiempo para otro de sus vehículos más esperados, la Fiat Titano, su primera pick-up mediana.
La hermana gemela de la Peugeot Landtrek comunicó a mediados de este año su nombre oficial. Se pensaba que Stellantis mantendría la pick-up de Peugeot para esta zona, se decidió darle la oportunidad a Fiat.
Desde ese entonces la marca ha ido revelando distintas piezas del rompecabezas que componen a la Fiat Titano. Mientras se aguardan novedades oficiales, un grupo de paparazzis logró capturar en Brasil a la Titano en versión Ranch, durante un recorrido de pruebas.
El sitio Autos Segredos difundió las fotos que muestra a la pick-up en su versión tope de gama. Se rumora que dicha gama se formaría con las versiones Endurance, Volcano y Ranch.
Las imágenes dejan ver que la Fiat Titano guarda diferencias mínimas con la Landrek, los cambios más grandes serán para el frente y la parte trasera. Se pueden apreciar apliques cromados en las manijas de las puertas, ventanillas, espejos, barras del techo y paragolpes trasero. Otro de los cambios, por lo menos en la versión Ranch, serán los faros, que aparecen integrados a la nueva parrilla de la Titano. En tanto, las llantas son nuevas y diamantadas.
Respecto a la motorización, se especula que la Fiat Titano llevará un propulsor 2.2 BlueHDI Turbo Diésel de 200 CV y 450 Nm de troquel. La caja asociada podría ser manual de seis velocidades o automática, también de seis. La tracción será 4×4.
En cuanto al interior, Fiat adelantó que la presencia de botoneras para activar las funciones Sport y Eco, así como el selector de modo de tracción. Los asientos tienen tapicería de cuero de alta calidad y costuras que mejoran el diseño interior, así como ajuste eléctrico que garantiza una mayor comodidad. Para completar, el volante también es de cuero y presenta el Fiat Script.
La Fiat Titano se producirá en la planta de Nordex, Uruguay, mismo lugar donde Stellantis da vida a la Peugeot Landtrek. Se espera que la presentación oficial de la pick-up mediana de Fiat se dé en noviembre.