En plena época de crisis, y con aumentos de combustibles a la orden del día, los descuentos comienzan a ser cada vez más interesantes y necesarios para llegar a fin de mes. Recordemos que el precio de la nafta dispone en la actualidad de un acuerdo hasta fin de este mes, pero pasado este lapso, las mismas aumentarán indefectiblemente. Incluso esto costaba la nafta en marzo de este año. En este contexto, tanto YPF, como Shell y Axion ofrecen diferentes alternativas para atacar a la crisis.
YPF es la petrolera de bandera de nuestro país, y dispone localmente de una aplicación, conocida como App YPF. La misma permite luego de cargar nuestros datos, realizar el pago de combustibles tal y como una billetera virtual, realizando el pago mediante código QR.
Los descuentos de la App YPF es específicamente para las naftas Infinia (nafta y Diesel), entre las cuales se brinda un 10% de descuento, hasta un tope de $ 500 semanales, sólo para los días martes y sábados. Es decir, si cargamos un $ 5000 pesos de nafta Infinia y pagamos con la aplicación, estaremos abonando $ 4500.
Descuentos en nafta en YPF, Shell y Axion aquí
Por el lado de Shell la aplicación se denomina Shell Box, y con ella se obtiene un patrón de descuentos semejante. En este caso se limita a los combusibles V-Power nafta o Diesel, con un 10% de descuento hasta $ 500 por carga, los días miércoles. Al mismo tiempo, los usuarios de Vea Ahorro o Jumbo obtienen un 15% en el cambio de aceite.
Si vamos a Axion, la aplicación se denomina «Axion ON», y la misma brinda un premio cada 5 cargas realizadas. El mismo puede variar entre un 10 y un 15% de descuento en combustibles Quantium o X10, pero también en ofertas y promociones sobre otras funciones, como lubricantes Castrol, o bien en los Spot. Al mismo tiempo, Axion también tiene descuentos con la billetera «Modo», con un tope de hasta $ 600 semanales.
Asimismo cada banco puede tener alianzas estratégicas con algunas de estas petroleras, que permiten aún mejores beneficiosl, ya sea pagando con tarjeta de débito, o crédito.