CUPRA no es una marca para cualquiera. El fabricante español ha sabido posicionarse en su poco tiempo de vida como una opción Premium y deportiva en mercados como el mexicano, donde modelos como el SUV Ateca tuvieron buena aceptación. Es por eso que CUPRA ahora presenta el Ateca Tribe Edition, una versión que estira la gama sumando más equipamiento y exclusividad.
CUPRA Ateca Tribe Edition, lo que cambia por fuera:
- Color exclusivo para esta versión (Negro Mágico)
- Nuevo diseño de ruedas de aluminio de 19 pulgadas
- Spoiler trasero en fibra de carbono con detalle en color cobre
- Sistema de escape directo AKRAPOVIC
Por otro lado, en el interior el único cambio notorio será el nuevo color de vestiduras, con una tapicería en tono gris Shark con grabados CUPRA. En materia de equipamiento incorpora el Digital Cockpit con información del vehículo, una pantalla de 9.2″ con Android Auto y Apple CarPlay, además de un cargador inalámbrico y un sistema de sonido firmado por Beats.
CUPRA Ateca Tribe Edition, su mecánica
En este apartado no hay novedades, ya que mantiene su motorización con el motor turbo 2.0 TSI de 300 hp acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades y tracción integral. Con este conjunto puede hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. A lo mecánico se suma el conjunto de frenos firmados por Brembo y el sistema CUPRA Drive Profile, que entre otras cosas incluye control dinámico de chasis para mejorar la performance.
CUPRA Ateca Tribe Edition, precio:
Este nuevo CUPRA Ateca Tribe Edition será la primera entrega de próximas versiones limitadas para el mercado mexicano y ya se encuentra disponible en los CUPRA Garage y concesionarios de la marca a un precio de $1,036,900 MXN (USD 59,000). Para tomar como referencia, el CUPRA Ateca a secas parte de los $899,900 MXN (51,500 USD) y el mismo modelo bajo el emblema de SEAT vale casi la mitad.
¿CUPRA Ateca en Argentina? Por el momento no hay novedades, pero si llegara tendría que medirse contra estos otros SUV a precios muy distintos.