Luego de haberse hecho desear, el Renault Kwid E-Tech llegó a México y lo hace en una única versión y con un novedoso sistema de venta online. Este pequeño vehículo urbano reúne varias características que lo hacen interesante y que tranquilamente podrían ser muy bienvenidas también en Argentina.
Renault Kwid E-Tech, su mecánica
El pequeño hatchback 100% eléctrico se impulsa mediante un motor situado en el eje delantero, que genera 65 HP y 115 Nm, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 27 kWh, que le permite una autonomía de 300 Km. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
Uno de los sistemas que tiene para mejorar la autonomía es su modo Eco, que reduce 35% el consumo de energía, haciendo más lenta la aceleración y aumentando la regeneración de energía en la frenada y al levantar el pie del acelerador, generando electricidad aprovechando la energía cinética del movimiento.
Para recargar al Renault Kwid E-Tech se necesitan 4:50 horas cuando está conectado a un cargador de pared (que no se incluye) de 7.4 KW– 32 Amp a 220 voltios. Pero si usamos el cargador portátil que provee Renault y lo enchufamos a un tomacorrientes hogareño, el tiempo de carga se extiende a 15 horas (recordemos que en México se usan 110V) por otro lado, si se enchufa a un tomacorrientes trifásico de 127V, la recarga se reduce a 10 horas.
Renault Kwid E-Tech, por fuera y por dentro
Por fuera la silueta no cambia demasiado respecto al Renault Kwid convencional, aunque aquí tenemos obvias diferencias como la eliminación de la parrilla frontal, que ahora aloja el puerto de carga, y algunos emblemas y vinilos aclarando que se trata de la versión E-Tech.
Puertas adentro también todo se mantiene bastante similar, aunque ahora tenemos un nuevo gráfico que nos muestra el uso de la energía reemplazando el cuenta revoluciones, y a la pantalla de la computadora de a bordo que ahora muestra información como el porcentaje de la batería.
Renault Kwid E-Tech, venta online y precio
En México, hasta el 1 de diciembre se podrá reservar al nuevo Renault Kwid E-Tech mediante una preventa, donde los primeros 25 clientes recibirán además un monopatín eléctrico de Renault, un gran complemento.
Esta venta online es particularmente interesante, ya que es la primera vez en México donde se podrá comprar un coche de la marca 100% en la web, incluyendo elementos como la solicitud de crédito y su aprobación, hasta la entrega en la puerta del hogar.
El Renault Kwid E-Tech llega a México en una sola versión, con tres colores disponibles: blanco, plata y verde. La marca anunció que el intervalo de mantenimientos será de un año o 10,000 kilómetros y tendrá un costo de $899. Además, la batería tiene una garantía de 8 años y el resto del vehículo tiene 5 años de garantía.
El Renault Kwid E-Tech cuesta $439.000 pesos mexicanos (aproximadamente unos USD 24.400) pero al parecer, el precio anunciado es sólo para las unidades de preventa, por lo que en diciembre podría tener un leve incremento.