Brasil presenta desde el 18 al 20 de noviembre, la Electric Experience y uno de los exponentes del evento será el Peugeot e-208, la flamante versión eléctrica del hatch.
Las personas afortunadas que asistan al evento, podrán apreciar frente a frente las entrañas del e-208 y ver los componentes principales, incluidos aquellos que normalmente no son fácilmente visibles, como el motor, el inversor y el cableado. y baterías exclusivas de 50 kWh de iones de litio.
Con esto se puede visualizar la estructura reforzada alrededor de la batería, además del amplio aprovechamiento del espacio que sólo es posible aprovechar debido a las dimensiones compactas del conjunto eléctrico. Esta misma estructura de la plataforma e-CMP también recibe motores de combustión, sin comprometer ninguna característica del vehículo ni aspectos de seguridad o desempeño.
El desmantelamiento fue realizado por un equipo especializado de Stellantis, teniendo en cuenta todas las estrictas normas para el mantenimiento de vehículos electrificados. El e-208 en versión GT, ha sido sometido a todos los procedimientos de seguridad, incluida la desactivación permanente de la batería y de los sistemas eléctricos de alto voltaje.
El e-208 en Detalle
A simple vista, el e-208 de Peugeot deja ver un paragolpes nuevo, con sutiles modificaciones en la parrilla y la introducción de nuevos detalles estilísticos, que ahora se asemejan a garras de león, con tres líneas de LED en cada lado. Además, se añade el nuevo logotipo de la reconocida marca francesa.
La mecánica que ofrece este renovado hatch es un propulsor eléctrico de 156 CV y autonomía de 400 km, así como dos nuevos propulsores híbridos: uno de 100 CV y otro de 136 CV. Además, las otras versiones del Peugeot también se ofrecerán con motores nafteros, como el 1.2 Puretech de 75 CV y 100 CV.
El Peugeot e-208, al igual que la gama del hatch, muestra cambios destacados en la parte trasera como los faros, que han sido actualizados. Además, se introduce el nuevo sistema i-Cockpit, que consta de un panel de instrumentos con una pantalla de 10 pulgadas y una unidad central multimedia del mismo tamaño.
En cuanto a si lo veremos por la región, la respuesta es sí. El nuevo Peugeot 208 al igual que el 2008 tendrán lugar en la planta de la marca en El Palomar, provincia de Buenos Aires.