Después de los primeros anuncios, se presentó oficialmente para el mercado asiático la nueva pick-up económica y accesible, Toyota Hilux Champ.
Bangkok será el primer mercado en tener la Hilux Champ, también conocida como proyecto IMV0. La serie IMV fue desarrollada con ingenieros locales en el espíritu de genchi-genbutsu, con la esperanza de contribuir a la economía asiática junto con los pueblos de Asia.
La Hilux Champ se presenta para adaptarse desde los negocios hasta la vida privada, todo gracias a su la personalización. Durante el lanzamiento se dejaron 11 modelos personalizados.
Aparecieron Hilux Champ con distancia entre ejes corta y larga, tres tipos de motor (motor naftero de 2,0 y 2,7, y motor diésel de 2,4) y también está disponible un tipo sin equipar con plataforma plana. La tracción es solamente trasera, por el momento no han sido anunciadas versiones 4X4.
La plataforma de la Hilux Champ tiene orificios para pernos en varios lugares para que se puedan fijar fácilmente accesorios personalizados utilizando pernos y tuercas. En Asia, quienes que soliciten una mayor personalización, Toyota Motor Tailandia ofrece información de más de 100 fabricantes de accesorios para que cada cliente pueda disfrutar de una configuración personalizada.
La nueva Hilux está en la mira de Toyota para ser producida en Argentina en la planta de Zárate. Si bien no hay un anuncio oficial, se sabe que esta nueva pick-up forma parte de los nuevos proyectos que desarrolla Toyota en varios países, incluyendo el nuestro.