Toyota Hilux es un ejemplo de las camionetas medianas que nacieron para el trabajo, pero que sin embargo cada mercado ha ido moldeando la oferta al punto de llegar a casos donde tener una pick-up de este segmento puede ser visto como algo básico en el campo y al mismo tiempo un lujo en las ciudades. En países como México estos lujos están reservados para las camionetas full-size, y productos como la Hilux son buscadas para lo que se fabricaron, el trabajo arduo. Precios y reel de las versiones al final.
La Toyota Hilux es la pick-up más barata de la marca que ya vá por su octava generación, con diversas actualizaciones. Esta camioneta tiene el deber de mantener la buena presencia de Toyota en el mercado mexicano, y por eso se ofrece en una amplia gama de versiones que cubren varias necesidades, desde un modelo chasis cabina listo para equipar con la carrocería más adecuada para el cliente como versiones doble cabina mucho más equipadas.
Toyota Hilux tiene estos precios y versiones en México
- Chasis Cabina: 498,100 pesos mexicanos
- Doble Cabina Base: 535,400 pesos mexicanos
- Doble Cabina SR: 578,500 pesos mexicanos
- Doble Cabina Diésel MT: 638,500 pesos mexicanos
- Doble Cabina Diésel AT: 767,700 pesos mexicanos
Si hacemos un breve repaso al equipamiento, podemos ver que la versión más completa de la gama cuenta con:
- Defensa delantera al color de la carroceria
- Defensa trasera de acero pintado con antiderrapante y escalón
- Desempañador trasero
- Espejos laterales negros, abatibles y con ajuste manual
- Faros de niebla de halógeno
- Ganchos en paredes interiore de caja 4
- Manijas color negro
- Parrilla frontal negra
- Ruedas de Aluminio de 17”
- Neumáticos 265 / 65R17
En el rubro mecánico hay opciones a gasolina y diesel. Las versiones a gasolina de la Hilux en México cuentan con un motor 4 cilindros de 2.7 litros con 166 caballos de fuerza y acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades con tracción trasera, mientras que las 2 variantes diésel incorporan un 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros con 201 caballos de fuerza, con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o automática también de 6 marchas, con tracción 4×4. Cabe recordar que según su versión, su capacidad de carga varía desde los 820 hasta 1,230 kilogramos.
Si comparamos a la Toyota Hilux con la nueva Ford Ranger en México, encontramos que el producto del óvalo compite en otro segmento pensado para clientes que buscan más lujos, es por eso que la Ford Ranger en México maneja precios que van de los $801,000 a los $1,051,000 pesos mexicanos, así que cualquier Nueva Ranger es mas costosa que la Hilux más completa que vale 767,700 pesos mexicanos.
Ver esta publicación en Instagram