Audi dio el presente una vez más en la costa argentina con su infaltable stand ubicado en Cariló. La marca de Ingolstadt anticipa el futuro de la movilidad adelantando próximos lanzamientos para el mercado argentino, además expone desarrollos y tecnologías que reflejan el camino de vanguardia de la marca en cuanto a electromovilidad y digitalización.
Cuyomotor visitó el imponente stand de Audi Argentina y pudo conocer en primer persona los tres modelos que prepara la marca para este 2024: el nuevo Audi S3 Sportback, el Audi Q5 Sportback y el Audi Q8 e-tron.
Los modelos 2024
Estas modelos de la marca a nivel global, se lanzarán a lo largo del año, cada una presentando detalles únicos, premium y siempre con una motorización de poder, fiel a lo que ofrece siempre Audi.
La marca vuelve a encantar a los amantes de la deportividad con el nuevo Audi S3, que llegará al momento de su lanzamiento al mercado local en variantes Sportback y Sedán.
Ambas versiones combinan un motor 2.0 TFSI de 290 CV y tracción quattro con un diseño elegante a la vez que deportivo y tecnología de vanguardia.
El nuevo S3 promete una experiencia de conducción emocionante y muestra su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por una gran parilla romboidal e impresionantes entradas de aire. La poderosa línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies inferiores curvadas hacia adentro son un nuevo elemento de diseño que enfatiza la zona de guardabarros.
En el caso del Audi Q5 Sportback, que también se luce en el stand, el SUV coupé se muestra elegante y deportivo, combinando un diseño atrevido con tecnología de vanguardia.
Equipa un motor 2.0 TFSI de 245 CV, mild hybrid y tracción en las cuatro ruedas. Tanto la variante Advanced como la más deportiva S line portarán la misma combinación de motor, caja y tracción. La inclinación de la luneta y el diseño descendente de la zona acristalada en su vista lateral contribuyen a su poderosa y dinámica apariencia.
La estrategia de electromovilidad de la marca de los cuatro anillos se complementa con la llegada al país del Audi Q8 e-tron Sportback. Este bólido eléctrico, que se lanzará en el corto plazo, se ofrecerá en sus dos versiones.
Promete una conducción optimizada, su aerodinámica se destaca y ofrece mayor potencia de carga y una batería con más capacidad que su predecesor el Audi e-tron. Esto le permite una autonomía de hasta 582 km para el SUV y de hasta 600 km en la versión Sportback.
La batería tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh. Gracias a una optimización del sistema de gestión, una nueva mezcla química y reformulada estructura de celdas, no solo la capacidad de acumulación de energía ha aumentado sino que además la potencia de carga admisible creció de 150 a 170 kWh.
Los detalles de diseño le otorgan una apariencia totalmente moderna y refinada con líneas suaves y un distintivo haz de luz a lo ancho del singleframe.