Peugeot presenta la inteligencia artificial de ChatGPT en sus modelos de última generación lanzados en Europa. Inteligencia artificial generativa ChatGPT, que es la abreviatura de ‘Chat Generative Pre-trained Transformer’, es una tecnología de vanguardia desarrollada por OpenAI. Esta tecnología ha aprendido de una gran cantidad de datos, con el fin de ofrecer respuestas sofisticadas, precisas y concisas a sus usuarios.
Integrado en la pantalla táctil del famoso Peugeot i-Cockpit, este texto de aspecto humano se presenta de forma muy sencilla y natural a través del asistente de voz de a bordo. Sólo basta con decir «OK PEUGEOT» y hacer la solicitud para que ChatGPT entre en acción.
ChatGPT es capaz de responder a una amplia gama de preguntas, desde las más sencillas hasta las más complejas, y puede entablar una conversación. Por ejemplo, si llegas a una ciudad, puedes pedir indicaciones de monumentos para visitar, que te cuente la historia de estos lugares, y luego, si lo deseas, el sistema de navegación del auto incluso te guiará hasta este sitio.
Esta inteligencia artificial puede hacer mucho más que responder preguntas. ¿Tus hijos se aburren durante un viaje largo? Pídele a ChatGPT que organice un cuestionario sobre un tema que les fascine. En pocos segundos ofrecerá horas de entretenimiento.
Creador de una nueva experiencia
Al introducir la inteligencia artificial de ChatGPT en sus modelos, la marca del León mejora la experiencia del asistente de voz haciéndola más interactiva, fluida e intuitiva.
ChatGPT podrá funcionar en los modelos de última generación comercializados en Europa equipados con navegación conectada. Los modelos son: Nuevo 208, Nuevo 2008, Nuevo 308, Nuevo 308SW, Nuevo 408, Nuevo 508, Nuevo 508 SW, Nuevo E-3008, Nuevo E-Rifter, Nuevo E-Traveller, Nuevo E-Partner, Nuevo E-Expert y próximamente el Nuevo E-5008.