El Dodge Challenger es todo un ícono entre los muscle cars modernos, pero está entrando a una nueva era. Dodge ya había dicho que se acababan las versiones con el emblemático motor V8 y sólo quedaban disponibles unidades con motor V6, antes de dar paso a una nueva generación completamente eléctrica que se espera para el corto plazo.
En Estados Unidos hay todavía muchos Dodge Challenger modelo 2023 0Km disponibles en los concesionarios, y algunos de ellos parecieran querer sacárselos de encima, ya que ofrecen promociones que dejan algunas versiones del Dodge Challenger más baratas que lo que sale una modesta Honda HR-V base.
Esto sucede gracias a una combinación de los reembolsos de fábrica y descuentos de los concesionarios. Eso significa que un Challenger que tiene un precio minorista sugerido por el fabricante de alrededor de USD 33.000, se vende por tan solo USD 23.800, unos USD 800 más barato que el precio de una Honda HR-V base.
¿Dónde se consigue el Dodge Challenger a este precio?
Según señala el sitio Carscoops, estos precios increíbles los ofrece el concesionario Huntington Beach Chrysler , que agrega un descuento de $6,730 a la promoción de USD 10 por caballo de fuerza de Dodge para los compradores de Challenger, Charger y Durango. Este concesionario tiene actualmente más de 100 Challenger en stock, con hasta 38 modelos SXT con un precio de USD 25.000 o menos.
Claramente por ese precio no vas a llevarte un Challenger Hellcat con motor V8. Estas promociones aplican para las versiones con motor V6, que genera unos 303 HP que tampoco son nada despreciables.
Claro que dudamos que alguien que piense en adquirir una Honda HR-V termine decantándose por un Dodge Challenger V6, a veces el precio no es el único factor que se considera a la hora de comprar un auto, pero seguramente a quien estaba buscando un crossover económico y confiable, estas promociones le despierte un poco la intriga de lo que se puede sentir manejar un deportivo norteamericano.