Desde hace ya varios años el Fiat Cronos es el líder del mercado nacional, gracias a la disponibilidad y a un precio muy conveniente que supo tener. Sin embargo durante los últimos meses el precio del Cronos comenzó a trepar y sus rivales brindan una propuesta más que interesante, tal el caso del Toyota Yaris, modelo que viene ganando mercado en los últimos meses y más en su uso como Uber.
Durante el presente mes de marzo, el Fiat Cronos y el Toyota Yaris tienen precios muy parejos y lo que no deja de ser importante: el producto de Toyota cuenta con disponibilidad o bien con entrega pactada, lo que no deja de ser una gran alternativa.
Para Uber, Fiat Cronos o Toyota Yaris
Si vamos a los números el Fiat Cronos en su versión de entrada Like continúa siendo el modelo más económico, ya que se ofrece a un precio de $ 19.864.000. Claro que esta variante está reservada a ventas especiales, por lo que en la calle los Cronos más vistos suelen ser Drive Pack Plus, que tiene un precio de 22,2 millones de pesos.
El Cronos ofrece un motor de 1.3 litros y 8 válvulas, que entrega 99 caballos de fuerza, unido a transmisión manual de cinco velocidades, o bien a una automática del tipo CVT. La gama del Cronos se completa con las versiones Drive Pack Plus CVT (23 millones), Stile con caja manual (23 millones) y el full Precision CVT (24,7 millones de pesos de acuerdo a la última lista de precios de la marca).
El Toyota Yaris y sus precios de marzo para Uber
Si vamos a su rival, el Toyota Yaris Sedán se ofrece en tres configuraciones. En todos los casos emplea un motor 1.5 litros que rinde 107 caballos de fuerza, con 16 válvulas y apertura variable. La versión de entrada de gama XLS emplea caja manual de seis velocidades a un precio de $ 20.276.000.
Por encima se ubican dos variantes más con caja CVT, que curiosamente es la misma transmisión que emplea el Cronos, una CVT de la marca japonesa Aisin. En este caso, el XLS CVT tiene un precio de 20,6 millones de pesos, mientras que el tope de gama XLS Pack CVT se ofrece 21,2 millones de pesos.