BMW Group hizo un importante anuncio para la región y es que el reciente BMW X5 en su versión híbrida enchufable, se producirá en Brasil. El lujoso SAV se sumará a los vehículos de la firma bávara ya producidos en la planta de Araquari, como el BMW X1, BMW X3 y BMW X4, además del BMW Serie 3.
«BMW Group está comprometido con la apertura tecnológica. En este contexto, los PHEV son, y seguirán siendo, un elemento importante de nuestra oferta tecnológica. Y el BMW X5 llevará su tecnología PHEV de vanguardia a una línea de producción en la región de América del Sur por primera vez”. comentó Michael Nikolaides, Jefe de Red de Producción y Logística de BMW Group.
Este anuncio también marca un récord, ya que el BMW X5 se convertirá en el primer modelo híbrido enchufable premium producido en Sudamérica. En cuanto a cuándo dará inicio la producción, BMW anunció que será partir del último trimestre de 2024.
¿Qué ofrece el BMW X5?
La inclusión de los elementos de diseño xLine, de serie, le da al X5 una presencia y robustez visual significativamente mayores. Su parte frontal está formada por la nueva interpretación de los faros y la parrilla en forma de riñón característica de BMW. Los nuevos faros ahora tienen un contorno 35 milímetros más delgado, y las luces diurnas en forma de flecha apuntando hacia afuera y también sirven como luces de giro.
La parrilla BMW Iconic Glow ahora se ofrece como opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en cascada crea un aspecto extremadamente llamativo. Las cortinas de aire verticales y la toma de aire inferior, completada con detalles decorativos en cromo efecto perla y aberturas triangulares en sus zonas exteriores, también contribuyen al aura de vanguardia.
En tecnología, el BMW X5 integra el Sistema Operativo 8 de BMW y la última generación del sistema de control y operación iDrive. Luce una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de 14.9 pulgadas, ambas ubicadas detrás de una sola superficie de vidrio. El control táctil de la pantalla de control ha provocado una reducción significativa en la cantidad de botones e interruptores.
Dentro de las opciones de motorización que ofrece el X5, encontramos la versión PHEV (híbrida enchufable). Denominada BMW X5 xDrive50e, esta versión tiene un propulsor de seis cilindros en línea de última generación y el eléctrico se unen para desarrollar una potencia de 490 HP, un aumento de 96 hp respecto al modelo anterior. El par motor combinado de 700 Nm también supone un aumento de 100 Nm. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4.8 segundos.
La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la batería de alto voltaje integrada en la parte inferior de la carrocería se ha incrementado en casi un 25 por ciento con respecto a la generación anterior, a 25.7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la tasa máxima de carga de CA a 7.4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 a 110 kilómetros en el ciclo WLTP.
En Cuyo
Todos los vehículos de la marca bávara, están en Genco BMW, concesionario oficial.