El Nuevo Nissan Sentra 2025 se lanzó oficialmente en el mercado brasileño. El emblemático sedán de la marca se presenta con un nuevo diseño y más equipamiento de serie. El vehículo ganó refuerzo en seguridad y confort con la inclusión de más elementos y equipamientos, especialmente en la versión Advance.
Nuevo diseño
El Nissan Sentra 2025 se destaca a simple vista por una renovación al frente. La parrilla “V-motion” de Nissan obtuvo una nueva interpretación y presenta un acabado cromado brillante, lo que hace que el sedán sea aún más imponente y dinámico.
La entrada de aire delantera en esta área ahora está llena de filetes horizontales que van desde el borde del capó hasta el parachoques. Los faros son de LED con luces de circulación diurna (DTRL). Aún en términos de diseño, toda la línea tiene el nuevo logotipo de Nissan en la tapa delantera y trasera.
Las líneas de la carrocería no solo contribuyen a darle al Nissan Sentra 2025 un aspecto único, sino también lo ayudan a reducir la resistencia y, por tanto, mejoran el consumo de combustible en aproximadamente un 10%. Para lograr esto, los diseñadores y los ingenieros imaginaron una parrilla con dimensiones reducidas, un área de cobertura optimizada para los neumáticos del parachoques delantero, pequeñas columnas en forma de “A” y líneas redondeadas en el capó.
De serie, el sedán incluye en ambas versiones (Advance y Exclusive), bloqueo automático de puertas cuando el coche está en movimiento, desbloqueo automático de puertas en caso de accidente y activación automática de las luces de emergencia en caso de colisión.
La deportividad del Nissan Sentra 2025 se refuerza con un techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas diamantes y la parrilla inferior en el paragolpes trasero. Más ancho que sus competidores, el modelo tiene un interior espacioso y ofrece un confort superior al nivel de su segmento.
Puertas adentro el conductor se encuentra en un área cómoda, desde donde controla el sedán, que cuenta con dirección eléctrica con volante en forma de “D”, de base plana, que brinda un mejor agarre para las manos y cuenta con ajustes de altura y profundidad.
También hay funciones de confort y seguridad como levas para el cambio manual de marchas (para ambas versiones) y la activación del Piloto Automático Inteligente (ICC), disponible para la versión Exclusive.
Tecnología y seguridad
El Nissan Sentra 2025 cuenta con lo último en tecnología, como un panel TFT de 7 pulgadas que facilita la visualización de la información desde la computadora de a bordo.
Otro punto a destacar es el compartimento situado en la consola central, bajo el reposabrazos, con una impresionante capacidad de 7,7 litros. Como los usuarios cada vez utilizan más equipos móviles, en su interior hay tres puertos USB para cargar dispositivos: dos en la parte frontal (uno de ellos tipo “C”, para una carga más rápida) y uno en la parte trasera.
En seguridad el nuevo Nissan Sentra 2025 ofrece un monitoreo constante gracias a sistemas como Advertencia Avanzada de Colisión Frontal (I-FCW); Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); Alerta Inteligente de Atención al Conductor (I-DA); Advertencia inteligente de cambio de carril (LDW); Monitoreo de puntos ciegos (BSI); Faros Automáticos Inteligentes (HBA); Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); Piloto Automático Inteligente (ICC) y Visión Inteligente 360º con Detección de Objetos en Movimiento (AVM + MOD), estando estos dos últimos disponibles en versión Exclusive.
Para protección, el sedán tiene seis bolsas de aire (frontales, de cabeza y laterales) y una estructura de carrocería reforzada para una mejor resistencia a los golpes. El sistema Isofix para la sujeción de las sillas infantiles, los cinturones de tres puntos y todos los asientos con reposacabezas complementan la seguridad de los pasajeros.
Motor
El nuevo Nissan Sentra 2025 cuenta con el propulsor de 3ª generación de la familia MR20DD. Este tren motriz es eficiente y ofrece un excelente nivel de consumo de combustible. Además de ser silencioso y contar con un sistema de inyección directa. Propulsado exclusivamente por nafta, entrega 151 CV a 6.000 rpm y 197 Nm de torque a 4.000 rpm.
El propulsor está asociado a un transmisión CVT XTRONIC de octava generación, que simula ocho marchas, incluye un convertidor de par con respuesta más rápida y la función D-Step, que maximiza el par sin sacrificar el control y la comodidad al arrancar y adelantar.
El sistema de propulsión del Nissan Sentra 2025 tiene cuatro programas de modos de conducción: Normal (mejor equilibrio entre aceleración y manejo en cualquier condición), Sport (mantiene una marcha más baja a revoluciones más altas), Manual (para que el conductor controle la velocidad y la aceleración mediante la selección de marcha mediante levas de cambio detrás). el volante) y ECO (ajusta la entrega de potencia y la respuesta del acelerador para reducir el consumo entre un 5% y un 10%).
¿Lo veremos por Argentina?
Por el momento se desconoce qué sucederá con el Sentra 2025, pero seguramente veremos al renovado rodar por el país.