El mes de agosto trajo consigo dos lanzamiento por demás importantes para el mercado local. Por un lado el recién llegado Renault Kardian, un producto que viene a ocupar el segmento B, como una propuesta Crossover y como reemplazo del Sandero Stepway. Paralelamente Peugeot lanzó la segunda generación del 2008, un SUV compacto que se fabrica localmente y que se posiciona algo por encima del modelo del rombo, en términos de espacio, equipamiento, calidad y tecnología. Aquí comparamos sus precios.
El Renault Kardian mide 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura) que lo hacen ideal para un uso en la ciudad, mientras que las grandes ruedas (17 pulgadas), la distancia entre ejes (2,60 metros), que es la mayor de su segmento, y sus respectivos ángulos de ataque y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo versátil y adecuado para todos los trayectos.
En el habitáculo, Renault ha aplicado un enfoque basado en la sofisticación y el bienestar, combinando diseño, confort y tecnología con Un tablero 100% digital de 7” en todas sus versiones, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, ambos con espejado inalámbrico, tecnología Multi-Sense, que ofrece modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable) para la versión Premiere Edition.
Renault Kardian: lo nuevo del rombo
Mecánicamente la versión de entrada de gama monta el conocido motor 1.6 SCe de origen Nissan, con 115 caballos de fuerza y 156 Nm de torque, unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Cuesta $ 26.110.000.
El resto de las configuraciones montan el motor 1.0 Turbo de tres cilindros y 120 CV, con 200 Nm de torque máximo y caja automática de doble embrague. Se ofrece en tres niveles: Kardian Evolution 200 EDC ($28.400.000), Kardian Techno 200 EDC ($29.550.000) y Kardian Premiere Edition 200 EDC ($31.100.000).
Si vamos al Peugeot 2008 está emplazado sobre la plataforma CMP de Stellantis, la misma que emplea el 208, con el que comparte línea de producción en El Palomar. En este caso es un SUV compacto de 4,30 m de largo, 1.99 m de ancho y 1,55 m de alto, lo que permite al modelo seguir siendo una excelente opción para viajar en los grandes núcleos urbanos. Las dimensiones del baúl ofrecen un volumen de 419 litros con un fácil acceso y con compartimentos portaobjetos en los laterales que facilitan la organización.
Peugeot 2008: la apuesta del león
Para completar aún más la oferta, las versiones GT que son las tope de gama cuentan con techo corredizo panorámico y ayudas a la conducción, lo que dan por sentado su mayor jerarquía. También ofrece la típica postura al volante de Peugeot, conocida I-Cockpit, que se materializa además con doble pantalla de hasta 10″.
En términos mecánicos la gama está compuesta por un motor 1.0 turbo de tres cilindros, el conocido motor Turbo 200 de origen Fiat, que se une a una transmisión del tipo CVT. En todas las versiones la tracción es delantera.
Los precios del Peugeot 2008 arrancan en $ 31.200.000 para el Active, que se incrementan hasta $ 33.000.000 en el Allure y hasta $ 35.900.000 en el tope de gama GT.