Un auto deslumbra en la serie Emily en París de Netflix y se ha puesto en discusión si existe tal modelo o no. Se trata de un alucinante McLaren, que en el Episodio 6 de la temporada 3 es protagonista. Pero ¿existe realmente?
Todo sucede en este parte de Emily en París, cuando Emily y su grupo de compañeros de trabajo de la agencia de relaciones públicas parisinos se dirigen a Provenza para atender a un cliente muy especial. Es por el lanzamineto de una nueva edición especial del superdeportivo y lujoso McLaren, en este caso asociado al color de lavanda, en campos rodeados de estas flores.
También otro de sus clientes con una marca muy top de perfumes decide subirse a la movida y lanza una edición limitada, aprovechando la alianza con la marca de superdeportivos como lo es McLaren.
Lo cierto es que el tan alucinante McLaren de edición especial de Emily no existe, como tal se lo presenta en la serie, aunque sí tiene la versión real. veamos de qué se trata.
El automóvil en cuestión es nada mes y nada menos que el superdeportivo híbrido enchufable McLaren Artura, pero el tono morado y el vínculo de lavanda son absolutamente ficticios, al igual que Tim Davies, el supuesto ejecutivo de McLaren a cargo de promocionar el automóvil (interpretado por el actor estadounidense David Coburn).
La realidad muestra que la bestia de McLaren que aparece en la serie juvenil es un Artura, el cual está impulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros y otro eléctrico de 70 kW, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Las salidas máximas combinadas del motor a combustible y el motor eléctrico se clasifican en 500 kW de potencia y 720 Nm de par, lo que permite al Artura alcanzar 100 km/h desde una parada en tan solo tres segundos.
Una curiosidad: aunque se puede pedir un McLaren Artura en el tono Lantana Purple de MSO (Operaciones Especiales de McLaren), el color no es el mismo que el representado en Emily en París (la versión francesa es mucho más oscura). Además, el automóvil en el programa es en realidad plateado con un envoltorio morado.
Y al final del episodio, cuando Emily y su enamorado Alfie se suben al automóvil, se puede ver el interior del maletero delantero y los marcos de las puertas internas que revelan el verdadero tono del coche de lujo.
Eso sí, el resto del McLaren es completamente legítimo. Es que cuenta con la opción de rueda de aleación Dynamo con acabado ‘stealth’ diamantado, lamas de guardabarros a juego de color, puntas de escape negras y pinzas de freno rojas.
Más indo para fans: para más de información, la placa de matrícula con el sufijo 75 significa que está registrado en la región de París y si se observa muy de cerca, se puede ver que el contorno presenta una etiqueta ‘McLaren Press’.
Lo mejor del McLaren Artura de Emily
En su última versión, el McLaren Artura llega con un diseño vanguardista y un rendimiento impresionante. Equipado con la última tecnología híbrida de la marca, este superdeportivo promete una experiencia de conducción a otro nivel.
Con una potencia combinada de 680 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, el McLaren Artura es sin duda un competidor de peso en el mercado de los deportivos de alto rendimiento.
También el McLaren Artura destaca por su diseño aerodinámico que no solo mejora la eficiencia del vehículo, sino que también añade un toque de estilo único. Con líneas suaves y modernas, este superdeportivo no pasa desapercibido en las calles. Además, cuenta con puertas de tijera que le dan un aspecto futurista y elegante.
La tecnología híbrida de vanguardia
Aquí, una de las características más sobresalientes del McLaren Artura es su sistema de propulsión híbrido, que combina un motor naftero V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico. Esta combinación permite al vehículo ser más eficiente en el consumo de combustible y reducir las emisiones, sin comprometer en absoluto su rendimiento. Asimismo, cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad que le otorga una autonomía en modo totalmente eléctrico.
Para los especialistas en la materia , este McLaren Artura es una obra maestra de la ingeniería automotriz que combina potencia, tecnología y diseño en un solo paquete. Con su impresionante rendimiento y su enfoque en la sostenibilidad, este superdeportivo se posiciona como una opción a considerar para aquellos amantes de la velocidad, la elegancia y la sustentabilidad. Un combo ideal que se desplaza por mercados europeos, de Norteamérica y que tímidamente llega a países de Sudamérica, como la Argentina, aunque no con esta marca tan exclusiva.