Recientemente Nissan lanzó en México el flamante Kicks 2025. Mientras el SUV acapara la atención en el país del norte, sigilosamente comienza a marcar terreno en nuestra región.
Los rápidos paparazzis del sitio Quatro Rodas de Brasil descubrieron al Kicks 2025 en plenas pruebas en la zona de Quatro Barras, Paraná. El SUV luce un camuflaje menos denso, con estilo “cebra”.
Esta protección adelanta que el Kicks de nueva generación ya tiene una buena parte de los componentes finales, incluyendo la carrocería. Demostrando que el inicio de su producción en el vecino país está cada vez más cerca.
El camuflaje liviano también deja ver los nuevos faros LED y el nuevo diseño de la parrilla. También se pueden apreciar otras novedades como las líneas LED de iluminación diurna, el paragolpes con nueva forma. La parte trasera del SUV también deja ver los faros LED traseros con forma de “L”, divididos en el interior en tres líneas horizontales.
Vale recordar que Nissan creó el Kicks 2025 en base a la plataforma CMF-B, surgida de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta plataforma permite que el SUV monte el motor 1.0 Turbo Flex de tres cilindros. El motor entrega cerca de 118 CV y un torque de 20,4 kgfm. La transmisión asociada es automática CVT. Este propulsor no será el mismo que utiliza el otro vehículo de la alianza, el Renault kardian.
En cuanto al lanzamiento, se espera se presente en Brasil al Kicks 2025 durante la segunda mitad del año próximo. El plan de Nissan que la versión actual del Kicks conviva con la nueva generación.
Para el mercado argentino aún no hay fechas, pero teniendo en cuenta el posible lanzamiento en el país vecino, el Kicks 2025 podría llegar para finales del año próximo.