En el último crash test realizado por LatinNCAP, la nueva generación de la pick-up Mitsuibishi L200 logró el máximo reconocimiento con una calificación de cinco estrellas. Un modelo que es fabricado en Tailandia y se encuentra en los planes de desembarcar en la Argentina en 2025.
LatinNCAP, la entidad que evalúa la seguridad de los vehículos en América Latina, reveló los resultados de sus últimas pruebas, donde el L200 / Triton demostró un excelente desempeño en las pruebas de protección para ocupantes adultos, niños y peatones.
Cabe mencionar que la nueva L2000 fue sometida al crash test en sus dos tipos de carrocería: Cabina doble y Cabina simple. En ambos calificó correctamente. El modelo se ofrece con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y tecnologías ADAS opcionales.
La seguridad de los ocupantes y peatones es una preocupación fundamental que los fabricantes deben priorizar a la ahora de comercializar un vehículo 0km. Es por eso que los vehículos son sometidos a pruebas de protección con el fin de obtener cuáles son los resultados que lanzan. Ahora, fue el turno de la pick-up Mitsuibishi y resaltó en grandeza en el crash test.
Resultados del crash test
El informe de Latin NCAP reveló que el Mitsubishi L200 / Triton obtuvo en su versión doble cabina un 89.89% en Ocupante Adulto, 91.16% en Ocupante Infantil, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92.10% en Asistencia a la Seguridad.
Por su parte, la versión cabina simple alcanzó 90.27% en Ocupante Adulto, 86.36% en Ocupante Infantil, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92.10% en Asistencia a la Seguridad.
El vehículo fue sometido a diversas pruebas, incluyendo impactos frontales y laterales, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y el control electrónico de estabilidad (ESC). El L200 / Triton mostró buen desempeño en general, con estructura y área de los pies estables y protección adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal.
La reacción el Latin NCAP
El secretario general de LatinNCAP, Alejandro Furas, manifestó que “Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP en el crash test”.
“Felicitaciones a Mitsubishi por este logro. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir la política de Mitsubishi y hace un llamado a todos los gobiernos a implementar el etiquetado de seguridad con calificación de estrellas obligatorio para respaldar la información independiente y clara a los consumidores”.