Una agencia de autos con más de 20 años de trayectoria en Maipú abrió su nuevo local propio, con oferta de 0kms de la gama Peugeot, Citröen, utilitarios DFSK y usados seleccionados. Se trata de CR autos, que hace pocos días recibió a invitados para compartir los detalles del concesionario ubicado en Belgrano 758, a pasos del Arauca mall.
Con una gran fiesta de apertura, el anfitrión fue Carlos Reinoso, un maipucino con amplia trayectoria en el rubro, quien cuenta con este negocio familiar desde hace décadas y ahora estrenó un local propio con todas las comodidades y facilidades para sus clientes.
En el evento también fueron protagonistas los vehículos 0km que se exhibieron, como el Peugeot 208, uno de los modelos más vendidos del año a nivel nacional; también nuevo Peugeot 2008, un referente en el segmento de los SUV y modelos de la línea Citroën, que está mostrando una gran renovación en sus productos, tanto en diseño como en tecnología.
En cuanto a los usados, Carlos Reinoso destaca que cuentan con una amplia gama de posibilidades, con unidades desde 2010 en adelante, todos seleccionados. Entre las unidades disponibles este diciembre se pueden tener en cuenta algunos como Chevrolet Tracker LTZ 2018, Fiat Argo 2018 o para los amantes de las pickups: Amarok 2015 y una Amarok 2021 V6 Extreme.
En esta emotiva fiesta de apertura, hubo números artísticos y hasta referentes mendocinos del Banco Santander entregaron a Reinoso un reconocimiento por posicionarse en estos 20 años como el concesionario con más trayectoria del departamento y como el mayor colocador de prestamos prendarios para la compra de autos en Maipú.
En cuanto a la estructura y comodidades del nuevo local, se trata de una doble planta de unos 300m2, con recepción, sala de espera, área de café, dos islas de ventas y oficinas en la planta alta.
Destacados: Peugeot 208 y 2008
En el salón se lució el Peugeot 208, el cual destaca por su estética renovada, que incluye un frontal con el logotipo actualizado de la marca y una parrilla delantera integrada al color de la carrocería. Según la versión, incorpora faros delanteros y traseros con tecnología LED, brindando una identidad visual moderna y funcional.
En el interior, se encuentra el diseño de conducción i-Cockpit, compuesto por un volante compacto, un panel de instrumentos elevado y una pantalla táctil central. La interfaz incluye teclas de acceso directo «toggle switches» y un display digital configurable, disponible en versiones superiores.
El modelo integra una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite una conectividad inalámbrica eficiente. Entre sus equipamientos tecnológicos, también incluye un cargador inductivo para dispositivos móviles y conectividad Bluetooth.
El Peugeot 208 ofrece dos alternativas principales en motorización: Motor Turbo T200 de 120 CV y el Motor 1.6 VTi de 115 CV.
El Peugeot 208 cuenta con medidas que lo posicionan como un modelo compacto y práctico para entornos urbanos. Ofrece un baúl con capacidad de 311 litros y asientos traseros rebatibles, lo que amplía el espacio de carga en caso de necesidad.
Otro destacado: Peugeot 2008
El nuevo Peugeot 2008 se produce en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. A nivel diseño, el SUV es una evolución de estilo y tecnología se encuentra en el ADN de la marca y se refleja en sus valores.
Al frente presenta un frontal inédito que incorpora el nuevo emblema de Peugeot y una grilla delantera color carrocería para la versión GT o negro piano para Active y Allure. El color de la carrocería también ayuda a integrar mejor la parrilla, lo que mejora la percepción de robustez.
Los nuevos faros LED, que equipan a todas las versiones del nuevo 2008, reinterpretan las emblemáticas tres garras que identifican la parte trasera de un vehículo del León. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.
El aspecto más robusto del nuevo Peugeot 2008 se refuerza con ruedas de aleación de 17 pulgadas con un nuevo diseño disponible en todas las versiones, que aumenta la altura y da una impresión de fuerza al vehículo.
Las versiones GT cuentan con techo corredizo panorámico, diferencia que, además de agregar valor en el aspecto estético, también aumenta la sensación de libertad, brindando a los ocupantes una experiencia mucho más inmersiva con el entorno exterior.
Puertas adentro el Peugeot i-Cockpit ofrece confort y tecnología de primer nivel. La pantalla táctil se combina con una nueva instrumentación digital de 3D y tecnología holográfica de 10 pulgadas para la versión GT y de 2D para Active y Allure. El sistema multimedia cuenta además con seis altavoces (cuatro altavoces + dos Tweeters) y cuatro entradas, USB y USB-C.
El nuevo Peugeot 2008 emplea el multipremiado propulsor turbo T200 de 120 CV y 200 Nm. Este motor está asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades. Esta combinación permite al SUV ir de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, la velocidad máxima es de 190 km/h.
En seguridad, el nuevo Peugeot 2008 cuenta con numerosas ayudas a la conducción (ADAS). Estos elementos de asistencias repercuten directamente en un mayor nivel de seguridad para peatones, ciclistas y conductores de otros vehículos