Latin NCAP presentó la sexta ronda de pruebas de seguridad del 2024 con un resultado importante para el Renault Kardian. El nuevo SUV consiguió cuatro estrellas.
El Renault Kardian, fabricado en Brasil, ofrece 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento de serie, obtuvo 83,41% en Ocupante Adulto, 82,92% en Ocupante Infantil, 47,96% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 83,78% en Asistencia a la Seguridad.
El Renault Kardian fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección de peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) Ciudad, AEB interurbano y Sistemas de Asistencia de Velocidad (SAS).
El impacto frontal mostró estructura estable y área de los pies inestable, protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del pasajero. La protección lateral fue buena gracias a las bolsas de aire de cuerpo y de cortina estándar en el modelo, ofreciendo protección adecuada para el pecho y protección marginal para el pecho del adulto en el impacto lateral de poste.
La protección en la prueba de latigazo cervical del Renault Kardian fue marginal. Ambos ocupantes infantiles se instalaron mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales ofreciendo en general buena protección. La cabeza del dummy de 3 años mostró exposición en la prueba de impacto lateral, sin valores críticos.
La protección a peatones mostró protección buena y adecuada para la cabeza y protección pobre hacia los pilares A. La protección de la parte superior de las piernas fue débil y pobre, y la parte inferior de las piernas mostró buena protección. El AEB de ciudad e interurbano del Renault Kardian mostraron buen desempeño, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.
El SUV mostró buen nivel de seguridad en general y podría lograr la máxima calificación en estrellas mejorando la protección de peatones y/o agregando AEB para usuarios vulnerables de las vías con un buen desempeño y cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.