Volkswagen Argentina anunció un nuevo recall para un modelo reconocido entre los conductores argentinos: el Volkswagen Taos. El recordatorio de riesgo obligatorio se debe a una posible falla en el retrovisor externo del lado derecho, que podía comprometer la seguridad durante la conducción.
La convocatoria afecta en concreto a 3.652 unidades, las cuales fueron producidas entre mayo y agosto de 2024. El objetivo es realizar una inspección técnica preventiva y, de ser necesario, una corrección gratuita. Por lo tanto, esto generó una alerta entre los propietarios afectados, que deberán verificar sus vehículos.
De esta forma, Volkswagen explicó que el inconveniente radica en la posible separación del retrovisor externo derecho, lo que podría comprometer la seguridad durante la conducción. «Puede provocar pérdida de visibilidad para el conductor, aumentando la probabilidad de que ocurran accidentes, con riesgo de daños materiales, físicos o fatales para sus ocupantes y/o terceros».
Cabe mencionar que la automotriz alemana ya había enfrentado un problema similar en diciembre de 2023, cuando llamó a revisión un lote distinto de unidades por la misma razón (posible desprendimiento).
La empresa pidió a los usuarios coordinar por razones preventivas, una verificación técnica y tarea correctiva en los concesionarios de la Red Volkswagen.
Para esto, los propietarios deben ingresar el número de chasis de su unidad en el sitio web oficial de Volkswagen Argentina. Además, se encuentra habilitada una línea de atención al cliente para quienes requieran información adicional o asistencia en el proceso.