Volkswagen continúa trabajando en la creación de sus nuevos modelos para volver a los primeros planos en el mercado español y europeo en general. Uno de esos autos tan esperados es el Golf eléctrico, la renovada versión de un auto que supo ser muy codiciado en su momento.
Algunos problemas económicos de la fábrica de autos con sede en Alemania obligaron al retraso del estreno de este vehículo totalmente eléctrico, aunque en los últimos días se conoció finalmente cuando sería la fecha para su salida al mercado.
Cuándo lo lanzan
Volkswagen ha decidido invertir una gran suma de dinero junto a Rivian, una empresa de tecnología que se dedica a colaborar en la fabricación de autos en el mundo. Esta unión privada, de más de 5 mil millones de dólares, hará posible el estreno del Golf eléctrico para el año 2029.
El Golf eléctrico de la marca alemana será el primero que creen con esa modalidad, ya que venían haciéndolo con motores a combustible tradicionales. Desde la fábrica teutona afirmaron que la tecnología de Rivian se probará primero en modelos de Audi y Porsche, para luego llevarlo al mercado de autos de “masas”.
Lo que busca Volkswagen es poder introducirse en el mercado de los autos eléctricos y poder competir con otras marcas que ya producen este tipo de vehículos. No solo lo hará en autos más compactos como el Golf, sino que también en modelos como SUV por ejemplo.
El diseño del Golf
El Golf eléctrico que la marca alemana VW ha proyectado para 2029 será inspirado en la versión IV (1997) de este modelo que supo ser muy vendido años atrás. De acuerdo a los detalles que han trascendido, el Golf eléctrico será un poco más ancha que esa versión de inspiración y será creado bajo la plataforma SSP.
En cuanto al motor, los rumores indican que el mismo será de 200 cv, con una autonomía de unos 400 km. Habría otra versión más potente, que llegaría a los 250cv y los 600 km de autonomía.
Las autoridades de VW han reconocido que están trabajando mucho en el software que tendrán sus modelos eléctricos.