En el terreno de las 4×4, Mitsubishi apostó por una fuerte actualización del famosa Mitsubishi Montero y creó una versión Sport para competir fuerte en el mercado español. Aquí te contaremos los detalles de este renovado SUV de la marca japonesa.
La Mitsubishi Montero Sport es una apuesta que pretende mantener vivo un modelo que le dio muchas alegrías a la compañía y que entre sus principales competidores está el Toyota Land Cruiser.
Mecánica actualizada
El Mitsubishi Montero Sport del 2025 estará la venta con varios modelos (HPE, HPE –S, Legend y Legend Black), que cuentan con una mecánica actualizada y renovados detalles de su parte exterior.
Debido a su robusto modelo, el Mitsubishi Montero deportivo presenta un motor clásico turbodiésel de 2.4 190 cv de potencia y uno 3.0 de 215 HP, que no estará disponible en todos los mercados. La caja de cambios de este SUV japones es de 8 velocidades, con tracción en las cuatro ruedas y un reductor y bloqueo del diferencial trasero.
Cambios en el frente
Quizá uno de los cambios más significativos de esta versión deportiva del Mitsubishi Montero es su parrilla frontal, que muestra detalles exclusivos con un tejido tipo panel en la toma de aire central y faros con extensiones en color negro.
Además, viene con llantas de entre 18 y 20 pulgadas, una gama de cuatro colores, un volante multifunción rediseñado de tres radios, y su capacidad de pasajeros, está pautada en 7 asientos con una moderna tapicería para el confort de las personas.
Un valor competitivo
Otro de los puntos fuertes del Mitsubishi Montero Sport es su precio de mercado en España y en toda Europa. Para el año entrante, el valor de este SUV 4×4 estará fijado en unos 55 mil euros, en comparación de su máximo ‘rival’ en España, el Toyota Land Cruiser que cuesta 76,450 euros.