La marca Honda sigue siendo la número uno en ventas en motos en España y eso lo demuestra el ranking que lidera la Honda PCX 125. El scooter se posicionó como el más vendido del mes pasado. Esta moto de la marca japonesa ha quedado por encima de Yamaha, Sym, Piaggo y otras versiones de Honda dentro del mercado de motocicletas español.
De acuerdo a un relevamiento publicado por medios locales, la Honda PCX 125 quedó primera en este ranking con un total de 650 unidades vendidas durante noviembre de 2024, tendencia que podría repetirse en el último mes del año.
Cerca de ella quedó la Yamaha NMax 125 con 638 unidades, luego la Honda Forza 125 con 428, Sym Symphony con 343 y Voge 900 DSX con 317, entre los primeros cinco puestos de este listado de ventas de motos en España.
Una scooter de calidad
La Honda PCX 125 es una moto que ingresa dentro del segmento de las scooter y como vimos anteriormente, lideró el ranking de ventas en el mes de noviembre. Este modelo de la marca japonesa cuenta con un motor propulsado de 4v con refrigeración líquida, lo cual administra bien el consumo de gasolina y tiene una aceleración suave.
Además, la Honda PCX 125 muestra un diseño renovado que permite tener mayor protección contra el viento, lo que la convierte en una moto ideal para el andar diario por la ciudad o pequeñas rutas.
Amplio almacenamiento
La Honda PCX 125 también se caracteriza por tener un buen espacio debajo del asiento, llegando a los 30 litros. En el mismo se puede guardar desde un casco alternativo hasta otros elementos necesarios a la hora de viajar.
Su consumo de combustible tiene un sistema de ahorro que permite llegar hasta los 385 km con el tanque lleno de 8,1 litros. Esta es otra de las características por las que este scooter de Honda se hace fuerte en el mercado español.
En cuanto a su valor de mercado, este año el mismo fue fijado en 3300 euros, contra los 3500 que cuesta una Yamaha NMax 125 o los 5430 euros de la Honda Forza 125, por ejemplo.