Desde hace poco más de un año, el Toyota Yaris se ha posicionado como una de las compras más lógicas del mercado argentino, debido al gran combo de seguridad, espacio y precio competitivo. Con un parámetro muy similar, el Hyundai HB20 se consolida como su principal rival en el país. Detalles y precios para enero de 2025.
Si empezamos por las principales diferencias, encontramos que el modelo de Toyota recurre a un motor 1.5 litros aspirado de 107 caballos de fuerza, frente al 1.6 litros con 123 caballos del Hyundai. Este punto, al igual que la implementación de una transmisión automática de seis velocidades a cambio de la CVT del Toyota posicional al modelo coreano por encima del Toyota.
En cambio el Yaris ofrece en toda la gama siete airbags, contra del seis del Hyundai, que no ofrece airbag de rodilla para el conductor. Ante esto el HB20 responde con control de velocidad crucero de serie.
Toyota Yaris frente al Hyundai HB20
Otro detalle que no es menor es que el Toyota Yaris con transmisión manual de seis velocidades ya no se produce en Brasil, aunque la marca aún lo ofrece debido a las unidades que hay en los puntos de ventas o aún en distribución. El Yaris XS manual tiene un precio de lista de $ 21.660.000. El Hyundai HB20 Comfort Plus con caja manual tiene un precio casi calcado: $ 21.900.000.
Un escalón por encima, las versiones automáticas del Yaris inician con el XS CVT de entrada de gama que cuesta $ 23.481.000, mientras que el Hyundai HB20 Comfort Plus AT se vende a $ 24.600.000. Por encima Toyota ofrece los XLS (manual y CVT) que al igual que el XS manual ya fueron discontinuados.
Entre 26 y 28 millones de pesos se ofrecen los Yaris XLS plus y «S» ambos CVT, mientras que el Hyundai HB20 Platinum Safety (tope de gama y únicamente con caja automática) cuesta $ 27.900.000, es decir valores prácticamente calcados y que definen la postura de Hyundai a la hora de enfrentar una competencia para su nuevo modelo. ¿Vos con cuál te quedás?