Toyota ya está en marcha para el futuro lanzamiento de la próxima generación de su modelo insignia, el Corolla, que se presentará en 2026. Un vehículo que resistió con éxito el auge de los SUV y que continúa siendo uno de los autos más vendidos en el mercado argentino, gracias a su diseño y tecnología.
La decimotercera generación del Corolla incluirá avances significativos en electrificación, destacándose la introducción de una variante híbrida enchufable (PHEV) como parte de su gama. Así lo adelantaron varios medios especializados en marcas japonesas.
Actualizar la actual generación, que se dirige al fin de su etapa comercial, será un gran desafío para Toyota. Sin embargo, la firma nipona ya se encuentra trabajando, donde ya comenzaron a circular diversos detalles y características de este nuevo proyecto para el próximo año.
Características: diseño y opciones de mecánica
Los detalles oficiales del diseño final aún no fueron revelados, pero expertos en la industria y proyecciones de diseñadores como Theottle adelantan su posible apariencia, más moderna y refinada. Según la información, el próximo Corolla estará influenciado por los recientes lanzamiento de Toyota.
Además, incluirá elementos distintivos como un parabrisas más inclinado, una mayor distancia entre ejes y luces traseras conectadas con una firma luminosa innovadora. Se presentará con líneas más aerodinámicas y una estética que apuesta por la sofisticación, sin alejarse de las raíces.
La nueva generación será la más electrificada hasta la fecha, con configuraciones híbridas que combinarán motores eléctricos con un propulsor naftero 1.5, disponible en versiones de 130 CV (aspirado) y 180 CV (turbo).
Para mercados específicos, se ofrecerán variantes sin electrificación. Además, un motor 2.0 turbo de hasta 406 CV estará destinado a la versión deportiva GR, de acuerdo a lo informado por Best Car. Toyota busca maximizar el rendimiento y la eficiencia en este modelo.
Producción y lanzamiento
El nuevo Corolla estará disponible en tres siluetas: sedán, hatchback y rural, además del C-SUV. Su producción se prevé que continúe en Brasil, trasladándose a la nueva planta de Sorocaba, actualmente en construcción.
Se espera que llegue al mercado como Model Year 2027, consolidando su posición como uno de los pilares más importantes de Toyota a nivel global. Cabe mencionar que el actual Toyota Corolla ingresó en el top10 de los modelos más vendidos en diciembre en el mercado de Argentina.