Ford marcó el ritmo del mercado automotor en Argentina al anunciar una importante rebaja en los precios de varios de sus modelos. La compañía fue la primera en trasladar a los consumidores los beneficios de la reducción de impuestos internos anunciada por el Gobierno.
Con la eliminación de la primera escala del denominado «impuesto al lujo» y la reducción de la segunda, Ford ajustó sus listas de precios para febrero de 2025. Mientras algunas marcas aún analizan su estrategia, la firma del Óvalo ya dio el primer paso y confirmó los nuevos valores.
Los cambios en la carga impositiva fueron anticipados por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró que los autos podrían experimentar una baja de entre el 15% y el 20%. En este marco, la rebaja aplicada por la compañía en cuestión oscila entre un 10% y un 18%, dependiendo del modelo y su incidencia.
A continuación, observaremos la nueva lista de precios de Ford:
Ford Ranger, Maverick y F-150: las pick ups, como todos los vehículos utilitarios, no estaban afectadas por el impuesto interno. Por ende, no hay rebajas en sus precios. De hecho, aumentarán un 2 por ciento por efecto de la inflación. Por ejemplo Maverick en su versión XLT AT se ofrece en ARS $39.597.500. En el caso de la Ranger, su versión tope de gama LTD+ AT V6 AWD, se ofrece en ARS $72.754.870
Ford Transit: también utilitario, subirá un 2 por ciento de enero a febrero.
Ford Territory: por su precio, no estaba afectado por el impuesto interno. Pero no va a subir, la marca del óvalo lo mantendrá hasta el mes que viene.
Ford Bronco Sport: estaba afectada por la primera escala del impuesto interno. Al desaparecer la misma, baja su precio un 15,5 por ciento. Su precio pudo haber bajado más de no ser por el ajuste inflacionario mensual.
Ford Kuga Híbrida: estaba afectada por la primera escala del impuesto interno. Al desaparecer la misma, baja su precio un 15,5 por ciento. De no ser por el ajuste inflacionario mensual, el precio hubiese bajado aún más.
Ford Mustang: estaba afectado por la segunda escala, que ahora baja de 35 a 18 por ciento. Su precio pasa de 100.000 dólares a 82.000 dólares (-18%).
Mustang Mach-E: estaba afectado por la segunda escala. Baja un 8 por ciento en febrero. Por el ejemplo la versión GT Performance V8, se encuentra en ARS $95.3931.700
Ford Bronco: estaba afectado por la segunda escala. Baja un 12 por ciento. Ahora su precio, para la versión Wildtrack V6, se ubica en ARS $110.792.800
Los cambios impositivos comenzarán a regir este lunes 3 de febrero, primer día hábil del mes. Por lo tanto, la decisión de la firma de aplicar las rebajas de antemano sorprendió al sector. Los del ámbito interpretaron el movimiento de la marca como una estrategia para ganar competitividad en un mercado áspero.