En pocos días (del 10 al 20 de junio) se llevará a cabo la 8° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires y antes que nadie podemos conocer el nuevo Fiat Argo que ya se había develado en forma oficial desde las redes sociales -por medio de fotos y videos- terminó por completar toda su información en cuanto a imagen, versiones, motorizaciones y todos los detalles del hatch que reemplaza al Punto y que a partir de fines de setiembre se ofrecerá en el mercado argentino.
Lo que hasta hace poco se conocía como el proyecto X6H, reemplazará al Punto y se produce en Brasil. También ocupará parte del lugar que en ese mercado ocupa el Palio Essence 1.6 (En Argentina sigue saliendo) y el ya discontinuado Bravo de entrada de gama. Es decir que le aportará a Fiat una significativa jerarquización dentro del segmento B (chico).
De acuerdo a información de Fiat es que este nuevo cinco puertas de precio “medio” ofrece dos motorizaciones nafteras: la 1.3 FireFly de 4 cilindros, 8 válvulas y 99 caballos o la más potente 1.8 EtorQ de 4 cilindros, 16 válvulas y 130 CV. En ambos casos con opciones de transmisión manual de cinco marchas o automática de seis.
En cuanto a tecnología y confort, la opción será de tres niveles de equipamiento: Drive, Precision o el HGT con onda sport. Algunas de las versiones con la motorización mayor se equiparán con ESP (control de estabilidad) y hasta cuatro airbags. Otro de sus fuertes es la pantalla touch de 7″, la cual la empresa la define como «una tablet en el auto».
Por el lugar que ocupa en la familia Fiat actual, por encima del Mobi, Palio y reemplazando al Punto, enfrente tendrá rivales como Peugeot 208, Ford Fiesta KD, Toyota Yaris o las versiones top del Renault Sandero, entre muchos otros.
EN SÍNTESIS
Para Fiat los principales puntos que destacan a este hatchback que definen como «Premium» son:
• Evolución del diseño con inspiración italiana
• Diseño interno y espacios amplios
• Tecnología y equipos inéditos para el segmento
• Patrones de terminación y producción de nivel superior
• Exclusiva central multimedia Uconnect de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
• Seguridad y maniobrabilidad con control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y Hill-Holder
• Eficiencia y economía de los motores FireFly 1.0 y 1.3, junto con el sistema Start&Stop de serie
• Performance del motor E.torQ 1.8 Evo VIS, el más potente de la categoría, combinado con un refinado ajuste de la transmisión, dirección y suspensión
• La línea más completa de accesorios y servicios a través de Mopar
Sedán Nacional en 2018
A partir del 2018 se producirá en la planta de Ferreyra, Provincia de Córdoba, la variante sedán del Argo. Al proyecto se lo conoce como X6S, aunque aún no se difundió el nombre definitivo del modelo de producción.
Contará con la misma plataforma de Argo, y tendrá al próximo Volkswagen Virtus (el sedán basado en la próxima generación del Vw Polo) como su rival más cercano.