El equipo Hyundai Shell World Rally Team consiguió su principal objetivo al acabar los tres coches entre los diez primeros del Rally de España, y ganando una valiosa información durante todo el evento. Los pilotos marcaron unos tiempos admirables sobre superficies mixtas durante el primer día y consolidaron sus posiciones durante el fin de semana cuando el equipo refinó la configuración del Hyundai i20 WRC sobre las retorcidas y retadoras carreteras de la Costa Dorada.
DETALLES. Como primerizos visitantes del único evento del WRC clasificado formalmente como superficie mixta, el rally supuso un reto único para el equipo Hyundai Shell World Rally Team. Con dos victorias de etapa el viernes, primero de Hayden Paddon en SS3 y luego en SS6 de Thierry Neuville, quien también estuvo brevemente a la cabeza del evento en la general, el equipo consolidó el ritmo del coche.
Dani Sordo se esforzó al máximo durante el último día luchando con Mads Østberg por la cuarta posición. Aunque acabó como primer piloto del equipo Hyundai Shell World Rally Team, finalmente tuvo que contentarse con la quinta posición por 8,9 segundos, la tercera vez consecutiva que acaba entre los cinco primeros.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Hemos aprendido mucho este fin de semana acerca de nuestro potencial de rendimiento en estas condiciones. Los pilotos se esforzaron hoy, pero tuvieron problemas con el subviraje en los tres coches. Sabemos que nos queda camino por recorrer para mejorar el equilibrio en las secciones con curvas, pero hemos reunido mucha información al respecto. El equipo empezó el rally bien durante el fin de semana con algunos rendimientos fuertes y buen progreso en la configuración de los nuevos neumáticos al pasar de las secciones de grava a las de asfalto. También tenemos que felicitar a Hayden por su primera victoria de etapa. Ahora tenemos que concentrarnos en la próxima y última prueba de la temporada, nuevamente sobre grava».
[youtube]http://youtu.be/E5-ok2Npkhs[/youtube]