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Todo sobre los nuevos Fiat que salen con GNC desde el concesionario

Fiat está introduciendo en Argentina un modo de venta que podría revolucionar el mercado automotor. Ya están disponibles en agencias de todo el país cuatro modelos con gas natural comprimido (gnc) de fábrica. Se trata del Siena Fire, el Siena FLP, la Fiorino Fire y el Uno Cargo

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. Como la instalación del equipo se realiza en los propios talleres de Fiat y pasa por todos los controles de calidad necesarios, los clientes cuentan con garantía tanto para el auto, como para el equipo (1 año).

Fiorino-GNC-1

 

Gerardo Lorenzo, titular de Lorenzo Automotores (Fiat), explicó que la nueva modalidad de venta está orientada principalmente a empresas. “La Fiorino es la que mejor cumple con lo que piden los empresarios para sus flotas, porque tiene un consumo de por sí muy bajo en nafta y con GNC el costo de mantenimiento es mínimo”, comentó.

El Siena es más familiar, pero también se utiliza mucho comercialmente. Lamentablemente las disposiciones legales han prohibido el uso de ese modelo para taxi. Si entramos reglamentariamente con el Grand Siena, pero por el momento ese modelo no vendrá con GNC de fábrica”, señaló Lorenzo.

fiat siena

“En tanto, el Uno Cargo es 100% económico. No solo es uno de los modelos más baratos del mercado, sino que además consume muy poco y la oferta del GNC lo hace todavía más económico. Hay muy buenas expectativas en la venta de este modelo, pero tenemos poca disponibilidad. Esperamos que en los próximos meses podamos normalizar el stock”, agregó.

fiatunocargo
Según reveló Lorenzo, los dos modelos de Siena y la Fiorino anticipan mucha demanda y sí hay stock disponible para cubrir la necesidad de los clientes.

ADAPTACIÓN DE PRIMER NIVEL

Nada mejor que la propia fábrica para realizar la instalación de un equipo de GNC con todas las condiciones necesarias para el buen funcionamiento. Gustavo Miceli, jefe de taller de Lorenzo Automotores, reveló los detalles que destacan los cuatro modelos con gas.

Fiat-Uno-Cargo

“Se obtiene alimentación de 12 volts en la parte electrónica sin tocar la central de inyección”, señaló el experto.
“Además, se hacen perforaciones en el baúl o la caja de carga del auto para pasar unos caños de 6 mm que funcionan como soporte del tubo. De acuerdo a la cantidad de cilindros y su tamaño se realizan los agujeros correspondientes”, continuó.

Otra modificación importante se realiza en la suspensión para mantener la altura del rodado una vez que el tubo ya está instalado. “Se colocan espirales reforzados para GNC. De esa forma igualamos la posición original del auto”, explicó Miceli.

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Todo el proceso de instalación y adaptación se realiza en la fábrica. En Mendoza se hace la verificación técnica y reprueba antes de que el auto salga a la calle.

Cabe aclarar, que los clientes pueden elegir qué equipo desean que llegue instalado desde fábrica, con tubos que van de los 30 a los 65 litros.

LOS MODELOS DISPONIBLES CON GNC

Siena Fire. El Siena Fire cuenta con un motor de 1,4 litros con inyección electrónica multipunto y 8 válvulas. Tiene 82 cv y trabaja con caja manual de 5 velocidades.

Siena FLPFiat ofrece tres versiones del Siena FLP (EL, Attractive, Essence). Las opciones de motorización van de 1.4 y a 1.6 de 115 CV.

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Uno Cargo. Tiene un motor 1,4 de 8 válvulas que ofrece una potencia de 87 cv a 5.750 revoluciones por minuto. La alimentación se logra con un sistema de inyección electrónica multipunto.

Fiorino FireTrae un motor de 4 cilindros en línea de 1.242 cc y 8 válvulas. Su potencia es de 68 cv y cuenta con una caja manual de 5 velocidades. Al igual que los otros modelos descriptos, la alimentación es con inyección electrónica multipunto.

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Nota: M.A.Z
Especial para Cuyomotor