Latin NCAP, luego de sus recientes pruebas a la Hilux 2016 y al Jeep Renegade que llegará en pocos meses a nuestro país, presentó nuevos resultados luego de testear a seis modelos, entre los cuales Honda consiguió excelentes calificaciones, logrando cinco estrellas para HR-V, Fit y City. Además, el organismo en seguridad anunció también que presentará los últimos resultados de la Fase VI en diciembre.
HONDA HR-V
Uno de los autos más buscados por los argentinos y que es un boom de ventas, alcanzó las cinco estrellas para Ocupante Adulto y para Ocupante Infantil, uniéndose de esta manera al exclusivo club de modelos con cinco estrellas para niños de Latin NCAP. La estructura mostró un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. El HR-V ofrece anclajes ISOFIX que fueron utilizados durante el test y ayudaron al vehículo a obtener tan buen resultado.
EXTRA. MIRÁ SU EQUIPAMIENTO EN DETALLE
HONDA FIT Y CITY
Ambos modelos obtuvieron cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Sus estructuras mostraron un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros. Los dos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños.
FORD KA
Este modelo que llegará el año que viene a la Argentina alcanzó cuatro estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil, aun cuando los SRI fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX. El desempeño dinámico fue bueno pero sorprende ver a Ford que continúe ofreciendo cinturones de dos puntas en la posición central del asiento trasero en nuevas plataformas.
VW POLO
El recientemente lanzando sedán que llega de la India, logró las cinco estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil. El modelo ofrece anclajes ISOFIX que combinados con Sistemas de Retención Infantil (SRI) con ISOFIX ofrecieron buen desempeño en el test dinámico. Las tres estrellas se deben a ciertas dificultades para la instalación de los SRI, una vez conectados funcionaron bien y a que la señalización de los ISOFIX que no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
CHEVROLET AVEO
En este caso la prueba no se realizó con el modelo que se vende en Argentina, y fue el que se comercializa en México y no posee airbags. Obtuvo cero estrellas para Ocupante Adulto y dos estrellas para Ocupante Infantil. La estructura de este vehículo fue considerada como inestable y no tiene capacidad para soportar cargas mayores. El conductor registró alto riesgo de obtener lesiones de peligro de vida.
LATIN NCAP
María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: «Doy la bienvenida la iniciativa de los fabricantes que hacen esfuerzos por alcanzar buenas calificaciones para adultos y niños. Me enorgullece saber que modelos recientemente lanzados al mercado, cuentan con la máxima calificación y que los fabricantes asumen este compromiso de seguridad con los consumidores. Espero que este compromiso se extienda al resto de las marcas para poder acercarnos al objetivo del decenio de Naciones Unidas de reducir a la mitad las muertes en el tránsito».