SIHAY

Estos son los mejores autos del mundo

El reciente Salón de Ginebra dejó, como es costumbre, importantísimas novedades mundiales y modelos que son los “nuevos” más selectos y deseados del mundo automotriz. Este es el repaso de los más impresionantes con sus características principales.

BUGATTI CHIRON

Si sus líneas son una exaltación de la deportividad, su mecánica deja claro que este nuevo Bugatti quiere dejar muy atrás a su predecesor el Veyron. Aquél tenía 1.001 CV de potencia y el nuevo Chiron despliega nada menos que 1.500 CV. Una entrega que se puede permitir gracias a su motor con cuatro turbos y dieciséis cilindros en doble V de 8.0 litros de capacidad. Esos 1.500 CV los entrega a 6.700 rpm, mientras que su par máximo de 1.600 Nm lo consigue entre 2.000 y 6.000 rpm.

bugatti

EXTRA. MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA BUGATTI CHIRON

FERRARI GTC4LUSSO

Este nuevo Ferrari llega para sustituir a la berlina de cuatro plazas FF, que fue presentada por la marca italiana en 2011, y la intención es mejorar su ya excelente concepto de Gran Tourer. Su gran novedad es la incorporación de un sistema que además de la tracción total ya existente aporta direccionalidad. Está equipado con un imponente motor de 12 cilindros en V de 6,3 litros, 690 CV y 697 Nm de par le ayuda a conseguir un 0-100 km/h en 3,4 segundos.

También te puede interesar:  El Cavallino más picante y extremo: conocé la Ferrari P80-C

salon-ginebra5

LAMBORGHINI CENTENARIO

El Lamborghini Centenario es el espectacular homenaje que la marca italiana rinde a su fundador, Ferrucio Lamborghini, de cuyo nacimiento se cumplen en 2016 cien años. Monta un motor V12 atmosférico de 770 CV que mueve 1.520 kilos de peso. Solo se fabricarán 40 unidades: 20 con carrocería coupé cerrada, 20 con la spider.

salon-ginebra4

MASERATI LEVANTE

Presentó el Levante, modelo que ya se fabrica en la planta de Mirafiori en Italia. El esperado 4×4 comenzará a comercializarse en el Viejo Continente esta misma primavera. Tendrá motores nafteros y diésel Euro 6, aunque aún no se conocen sus potencias.

salon-ginebra3

ASTON MARTIN DB11

Después de la aventura cinematográfica del DB10, creado ex-profeso para la última película de James Bond, Aston Martin presenta el espectacular GT deportivo que ofrece un imponente motor V12 de 690 caballos.

salon-ginebra2

AUDI Q2

Audi ha presentado en el Salón de Ginebra su todoterreno más pequeño, el Q2, enfocado hacia un tipo de conductor joven que llegará al mercado en España en otoño. Sus compactos 4,19 metros de longitud lo habilitan como coche urbano, pero le permiten una estética de formas geométricas, en la línea de lo que empezó a marcar el actual Q7. Estará disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van desde los 116 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW).

También te puede interesar:  Salón de Ginebra 2019: las cinco novedades que podrían llegar a la Argentina

salon-ginebra6

CHEVROLET CORVETTE GRAN SPORT

La muestra también guarda espacio para los clásicos y entre ellos se destaca la propuesta de Chevrolet con el Corvette Gran Sport; una idea actualizada que encarna el espíritu de competición del insigne modelo de la firma. Mejora la tecnología y cuida la aerodinámica. calzando neumáticos Michelín.

salon-ginebra

BONUS. MIRÁ EL NUEVO CITROËN MEHARI ELÉCTRICO