Dodge la marca más popular de vehículos de alta performance presentó en la Woodward Dream Cruise, un evento de vehículos clásicos que se celebra anualmente en Detroit, los nuevos Challenger T/A y Charger Daytona 2017.
Ambos vehículos ofrecen mayor rendimiento y precisión en la gama de motores HEMI® V-8, incorporando mejoras exclusivas en el tren motriz y el escape, además de un chasis que permite una mejor maniobrabilidad y frenado, así como detalles funcionales en el diseño interior y exterior.
Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica explicó “…más de 1.5 millones de entusiastas vendrán a Woodward a celebrar este clásico evento de muscle cars, así que es la oportunidad perfecta para rendir tributo al Challenger T/A y al Charger Daytona con nuevas ediciones especiales”,
Los nuevos modelos Dodge Challenger T/A y Charger Daytona 2017 están disponibles con el motor HEMI V-8 “392” de 6.4 litros con un motor de 485 caballos de fuerza, o el HEMI V-8 de 5.7 litros, que ofrece hasta 375 caballos de fuerza, y el nuevo sistema de escape activo con control electrónico.
La producción de ambos modelos Challenger y Charger comenzará en los próximos meses. Los pedidos en EE UU para el Charger Daytona comenzarán en septiembre y en octubre para el Challenger T/A.
Origen del Dodge Challenger T/A 2017
Este nuevo está inspirado en el legado de su antecesor creado en 1970 que fue concebido para el campeonato Trans Am del cual solo se fabricaron solo 2,399 unidades, considerándose uno de los muscle cars más codiciados de la historia.
Esta gama está compuesta por tres modelos aptos para la pista llenos de detalles exclusivos y equipamiento de alto rendimiento: el Challenger T/A, el Challenger T/A Plus y el Challenger T/A 392.
Dodge Charger Daytona 2017
El Charger Daytona vio la luz en 1969 y fue concebido para las carreras NASCAR, fabricándose tan solo 501 unidades. Gracias a su distintivo diseño aerodinámico y a su legendaria potencia consiguió establecer varios récords.
Los nuevos modelos del Daytona Charger están basados en esta historia, añadiendo más rendimiento al único muscle sedán norteamericano de cuatro puertas, a la vez aprovecha el impulso generado por los entusiastas de Dodge en la edición limitada 2006 – 2009 y los modelos de 2013.
El legado de colores de alto impacto
Para conseguir que la experiencia de los modelos Challenger T/A y Charger Daytona 2017 sea más impactante, el tono de edición limitada Green Go y el actualizado Yellow Jacket, se unen al legado de colores de alto impacto de la marca.
Los fanáticos de la marca podrán optar además entre otras opciones de color disponibles como el Go Mango (mango) y TorRed (rojo) de la exclusiva colección de colores de alto impacto. Completan la gama de colores de 2017 las tonalidades gris Destroyer y el rojo Octane, mientras que el blanco Knuckle, rojo Redline, negro Pitch, Granite, Billet, azul Contusion y el Maximum Steel (máximo acero).
Los precios de estas exclusivas versiones van desde los USD 37.000 para el Challenger T/A hasta los USD 45.000 para el Charger Daytona 392.