¿Llega al país el Dodge Challenger SRT Hellcat para competirle a Camaro y Mustang?

Las cuatro marcas norteamericanas de FCA (Chrysler, Jeep, Dodge y Ram) presentaron sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo y Cuyomotor las vio y se subió para contarte las que más nos sorprendieron.

Challenger cobertura-damian

Jeep presentó ediciones inéditas del Grand Cherokee y el Wrangler; Chrysler se lució con la Pacífica de EE.UU; Ram llegó por primera vez al público de Brasil con el modelo 1500 y Dodge sin dudas ganó todos los elogios de la muestra con su poderoso Challenger SRT Hellcat, que estaría en estudio para aterrizar en la Argentina y poner más caliente la competencia con el Ford Mustang y Chevrolet Camaro que ya se venden en el país.

dodge-challenger-salon

 

El infernal Challenger SRT Hellcat

“El Dodge Challenger Hellcat es un vehículo icónico para la marca y para los deportivos y musculosos americanos, con sus más de 700 caballos de potencia. Desde mi punto de vista es una pieza de arte respecto a lo que son vehículos de alta performance de estilo americano”, contó en entrevista con Cuyomotor, Pablo García Leyenda,‎Brand Manager Communication para Argentina y Latam en FCA (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM).  Y agregó que la marca Dodge cumplió más de 100 años recientemente y es una de las icónicas a nivel mundial de autos de alta performance”.

Ver también  Toyota Innova, el familiar de ocho plazas que llega antes de fin de año

dodge-challenger-salon-4

TODOS LOS MODELOS QUE ATERRIZAN EN ARGENTINA

Se trata del muscle car producido más rápido y poderoso de la historia. Tanta fuerza proviene de su motor V8 HEMI Hellcat de 6,2 litros con compresor, que produce 717 cv de potencia. La aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) se da en 3,5 segundos y la velocidad llega a 320 km/h.

dodge-challenger-salon-7

Se destaca por ser la primera unidad de la fábrica HEMI supercompressed (sin turbo) y también el primer V8 sobrealimentado Dodge. Otra particularidad de esta máquina de FCA es tener dos llaves – una negra y otra roja-. Sólo la roja libera 717 caballos de fuerza y todo el potencial de HEMI Hellcat, mientras que la tecla negra limita al conductor a una fuente de “sólo” 500 caballos de fuerza.

dodge-challenger-salon-5

Además del poder abrumador del propulsor sin precedentes, el Dodge Challenger SRT Hellcat puede ser equipado con dos transmisiones extremadamente capaces, cada una a su manera. Hay una automática de ocho marchas con cambios secuenciales, mientras que los aficionados pueden disfrutar de una robusta caja de cambios manual Tremec de seis marchas, que es el mismo equipo que del Dodge Viper.

Ver también  El Volkswagen Up! 2018 ya se muestra para competirle al Fiat Mobi y al Renault Kwid

¿Qué trae Jeep en 2017?

Te lo contamos en otra nota exclusiva Cuyomotor. Mirá todo sobre Jeep en Cuyomotor

EN MENDOZA

Todos los modelos de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram se pueden consultar en GENCO

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up