Los tres autos que nos deslumbraron y ganaron las redes en 2016

El 2016 dejará muchos datos y estadísticas en materia de patentamientos de vehículos. Pero también nos quedan las sensaciones de algunos autos que captaron la atención tanto de los periodistas de Cuyomotor, como también de nuestros lectores y seguidores en las redes sociales. Ese balance pone a tres muscle cars en lo más alto del ranking de las máquinas que más halagos se llevaron en sus presentaciones en Salones Internacionales o por sus lanzamientos.

Sin lugar a dudas que el Salón del Auto de San Pablo (Brasil) fue un gran termómetro para medir las repercusiones de muchos modelos, entre los que se encontraban la próxima generación del Chevrolet Camaro que se lanzará em 2017 en la Argentina, del Ford Mustang que está a la venta desde hace varios meses y del Dodge Challenger que está siendo estudiado su posible aterrizaje en nuestro país.

camaro-mustang-challenger-2

 

 

MIRÁ LOS MODELOS MÁS CALIENTES PRESENTADOS EN BRASIL

Así en este informe repasamos las características principales de cada uno de estos súperdeportivos y musculosos que si tenemos suerte podremos ver al mismo tiempo en la pista, tal cual sucede en otros mercados como Estados Unidos, donde es frecuente que los enfrenten en pruebas de potencia, velocidad y de prestaciones, como se puede ver en las fotos.

Ver también  Un gran auto entre los más chicos: así probamos el Ford Ka con baúl

camaro-mustang-challenger-4

CAMARO, EL PIONERO

Durante el primer trimestre del año, la marca del moño dorado presentará la sexta generación de Camaro. Continuista en el aspecto exterior, no sucede lo mismo en el habitáculo, que recibe un panel completamente nuevo. Mantendrá un motor V8 de 6.2 litros (con alrededor de 450 CV). En un principio solo llegará con transmisión automática de ocho velocidades y carrocería Coupé en versión SS. Para más adelante se evalúa la posibilidad de sumar versiones manuales, y por qué no la versión Cabrio.

chevrolet-camaro

Bernardo García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa General Motors de Argentina,  contó a Cuyomotor en el Salón de San Pablo que el nuevo Camaro se espera para el primer trimestre del 2017, con la versión SS, la más potente con el motor V8. “Las ventas de Camaro fueron muy buenas en nuestro mercado en la generación anterior con más de 245 unidades vendidas. El nuevo diseño, con motor más potente sin dudas va a ser atractivo para la Argentina”, señaló.

Ver también  Así se renovó el Ford Mondeo, el alta gama más buscado de la Argentina

MUSTANG UNA REALIDAD EN 2016

El 9 de marzo de 1964 salía de la planta de producción el primer Ford Mustang de la historia y el 13 de abril se presentaba ante la prensa especializada. Eran dos versiones de esta primera generación: coupé con techo rígido y convertible. 52 años después de ese hito, el Pony Car se lanzó oficialmente en la Argentina en setiembre  en los que es su sexta generación y vuelve a hacer historia.

mustang-cobertura-10

MÁS SOBRE MUSTANG EN LA ARGENTINA

Viene en la versión con un motor de 5.0L TiVCT con 8 cilindros en V y 421CV a 6500rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Su inyección de combustible es electrónica (EFI) y dispone de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

LA POSIBILIDAD DEL DODGE CHALLENGER

Dodge sin dudas ganó todos los elogios de la reciente edición del Salón del Auto de San Pablo  con su poderoso Challenger SRT Hellcat, que estaría en estudio para aterrizar en la Argentina y poner más caliente la competencia con el Ford Mustang y Chevrolet Camaro que ya se venden en el país.

Ver también  La Hilux fue el vehículo más vendido en un 2016 que llegó a los 709.482 patentamientos

dodge-challenger-salon

“El Dodge Challenger Hellcat es un vehículo icónico para la marca y para los deportivos y musculosos americanos, con sus más de 700 caballos de potencia. Desde mi punto de vista es una pieza de arte respecto a lo que son vehículos de alta performance de estilo americano”, contó en entrevista con Cuyomotor, Pablo García Leyenda,‎ Brand Manager Communication para Argentina y Latam en FCA (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM).  Y agregó que la marca Dodge cumplió más de 100 años recientemente y es una de las icónicas a nivel mundial de autos de alta performance”.

LOS 15 MODELOS IMPERDIBLES EN 2017

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up