• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
domingo, marzo 26, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Grupo Lorenzo enero 2023
banner cuyomotor sangre marzo 468x90
Home Especiales Entrevistas

«El lanzamiento del C4 Cactus es el más importante del año para Citroën en la Argentina»

mm by Fernando Bedini
10 de mayo de 2017
in Entrevistas, Especiales
Reading Time: 7 mins read
0
valentina-solari
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Cuyomotor vivió desde adentro la fecha en Mendoza del Súper TC 2000.  Allí estuvimos en los boxes de Citroën Total Racing, los recorrimos, disfrutamos el trabajo del equipo y pudimos dialogar con Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

Sin dudas este 2017 se posiciona como uno de los mejores años de los últimos tiempos para la marca francesa, con una avalancha de novedades que tienen que ver con restyling para su gama, incorporación de tecnología y principalmente de productos renovados, jugados y diferentes con los que esperan subir su participación en un mercado de 0km en alza.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

Aquí compartimos una charla mano a mano con Valentina, quien nos contó  cómo viene 2017 para Citroën en nuestro país y los productos más importantes que presentan, en una especie de ranking.

Tambien tepuede interesar

BMW M2: así es el nuevo Safety Car de la firma alemana para el MotoGP

BMW M2: así es el nuevo Safety Car de la firma alemana para el MotoGP

23 de marzo de 2023
Conocé el Dodge Challenger SRT Demon 170, el más poderoso de los muscle car

Conocé el Dodge Challenger SRT Demon 170, el más poderoso de los muscle car

22 de marzo de 2023
Corolla subasta Monasterio Tattersall Activos subastará Toyota Corola - copia

Subasta de vehículos: nuevo remate de autos, camionetas y hasta ambulancias

20 de marzo de 2023
El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro

El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro

19 de marzo de 2023

Citroen C4 Super TC 2000

– ¿Cómo se posiciona Citroën para este año?

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90

– Estamos en un momento muy importante para la Marca, un momento en el cual tenemos grandes ambiciones de crecimiento, porque este año 2017 estimamos que el mercado automotriz crecerá en orden del 10%, pero la marca va a terminar creciendo más, según nuestras proyecciones de ventas, será en el orden de 40%.

– Analizando este panorama ¿cuál creen que va a ser la participación de Citroën en este total?

– La participación de la marca va a estar en el orden del 4,5%, vamos a ganar casi 1 punto respecto del año anterior y sin duda uno de los principales ejes de este crecimiento será en volumen respecto del 2016, llegando a las 35.000 ventas en este 2017. Uno de los principales ejes son los lanzamientos de nuevos productos  y muchos de ellos están a la conquista nuevos clientes, porque no teníamos una presencia en esos segmentos, con autos de esas características.

Banner cuyomotor renault oroch sept

– ¿Cuál es el lanzamiento más fuerte en lo que resta del año ?

-Tenemos diez animaciones de gamas/lanzamientos de nuevos productos este año. Cada uno tiene una importancia especial porque apunta a clientes de manera diferente. Sin duda tendría que decirte que la presentación y el lanzamiento del Citroën C4 Cactus va a ser el de mayor trascendencia para la marca en el 2017. Este auto lo vamos a estar exponiendo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires como avant premier para todos los clientes e inmediatamente a mediados del mes de junio ya va a estar a la venta.

Citroen C4 cactus negro

– ¿Y en cuanto a las renovaciones de gama? Se viene el C-Elysée diesel…

– Otro lanzamiento importante es el restyling del Citroën C-Elysée (acaba de salir a la venta- foto inferior) . Nosotros habíamos presentado este producto el año pasado con solamente una versión. La verdad que el auto fue muy bien aceptado por los clientes, teníamos solamente una motorización naftera y con caja manual y ahora estamos extendiendo la gama, tenemos también versiones diésel (turbodiésel propulsada por el motor HDi de 92 CV) y una caja de cambios automática . A la vez un rediseño que desde la parte frontal, como así también desde la parte trasera el auto toma mayor sofisticación y líneas más modernas, asociándolo a lo que no es el nuevo estilo “Look and Feel” de la marca.

c-elysee

«En el Salón de Buenos Aires vamos a exponer Spacetourer, Jumpy, C4 Cactus, C-Elysée, C3 automático, C4 Picasso bitono y un C4 Lounge especial»

– También hay novedades para C3 y C3 Aircross

– En el podio también mencionaría las llegadas de las cajas automáticas para el Citroën C3 y Citroën C3 Air Cross. Entre ambos productos hemos vendido más de 150 mil unidades en la Argentina. Estos dos desde su lanzamiento no habían incorporado una caja de cambios automática porque estábamos esperando el momento de poder lanzar una que sea verdaderamente tecnología e innovadora para que se transforme inmediatamente en referente del segmento, esperamos la llegada de la caja AT 6, de seis velocidades, similar a la que tenemos en el Citroën C4 Lounge. A partir de las próximas semanas los clientes van a poder ir a los concesionarios y comprar estos modelos con estas cajas que tienen una suavidad y una relación consumo-performance muy buena.

Citroen C3 AT

Otro conjunto de lanzamientos que me gustaría destacar está asociado a vehículos comerciales, vehículos utilitarios porque vamos a tener una oferta completamente renovada con la llegada en primer lugar del Citroën Jumpy. Nosotros no teníamos presencia en este segmento mediano de vehículos utilitarios, este auto que ha sido un éxito en Europa ahora se va a estar fabricando en el Mercosur en una planta en Uruguay. Además del Jumpy, vamos a estar lanzando la nueva Citroën Jumper. Vamos a tener una oferta de vehículos comerciales o utilitarios, como les llamamos, realmente moderna, tecnológica y bien asociada al espíritu y la promesa de la marca “Be different, feel good”

Por otro lado vamos a estar lanzando el Citroën Spacetourer que es una van de 8 pasajeros que incluye toda la tecnología y todos los equipamientos asociados al bienestar asociados a esta experiencia “feel good” que queremos crear con nuestros clientes.

Citroen SpaceTourer

– ¿Estos lanzamientos los veremos en el Salón de Buenos Aires?

– Todos ellos en el Salón del Auto, vamos a tener un stand bajo el concepto de “Le Maison Citroën”, este concepto que queremos trasmitir a nuestros clientes para invitarlos a ser parte de la familia Citroën, la casa de la marca.

– ¿Será cómo el que lucieron en el Salón de San Pablo?

– Exáctamente, un concepto similar, con la diferencia que vamos a tener expuestos siete autos de los cuales la mayoría de ellos serán novedades y avant premier: Spacetourer, Jumpy, C4 Cactus, C-Elysée, C3 automático, C4 Picasso bitono y un C4 Lounge especial.

Y para darle un guiño y un sentido también a la historia tan fuerte que ha tenido la marca aquí en Argentina, vamos a estar presentando el E-Mehari, este vehículo eléctrico que la marca desarrollo y actualmente comercializa en Europa, que tiene un guiño muy fuerte al Mehari, que tantas satisfacciones y alegrías no ha dado a los argentinos.

Citroen eléctrico e-mehari

– Sobre el C4 Cactus, ¿a quién va apuntado? ¿Quién piensan que será el comprador de este auto?  ¿Es un auto más de volumen o de nicho?

– El Citroën C4 Cactus se inscribe en toda su esencia en el nuevo posicionamiento de la marca “Be different, feel good”. “Be different” porque queremos transmitir a través de nuestros autos un diseño verdaderamente único. Esto es lo que busca y transmite este producto, un diseño completamente innovador, una personalidad “off road” porque al mismo tiempo te invita a descubrir y a vivir momentos especiales urbanos con este vehículo. Un auto que no solamente es diferente desde el exterior, sino también desde el interior porque expresa todo este concepto de los valores de la marca asociados al optimismo, asociados a “human” (humanos) y “Smart” por la asociación a la tecnología útil.

En el interior vamos a encontrar un interior muy minimalista que incorpora las tecnologías que sirven para el bienestar del conductor y de los pasajeros. A eso apunta, a esos clientes que quieren diferenciarse.

Los compradores son jóvenes, familias chicas, pero aquellas personas que tienen un espíritu rupturista, un espíritu innovador, trasgresor, que les gusta ir más allá, que les gusta diferenciarse, que les gusta sentirse arriba de un auto que va a dar que hablar.

Sin dudas es un auto que nos va a aportar imagen pero también va contribuir a este crecimiento que queremos lograr del 40% en las ventas.

– ¿Cuántas unidades piensan vender este año?

Año completo con este vehículo estimamos unas 2000 unidades, esto es una primera etapa porque en 2018 van a llegar novedades importantes sobre el C4 Cactus…

Entrevista e informe: Damian Weizman – Fernando Bedini

TODAS LAS NOVEDADES CITROËN EN CUYOMOTOR

Banner cuyomotor renault oroch sept
Tags: citroencitroën total racingdirectora de marketing y comunicaciónentrevistamendozaSúper TC 2000Valentina Solari
Share1Tweet1Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

BMW M2: así es el nuevo Safety Car de la firma alemana para el MotoGP
Especiales

BMW M2: así es el nuevo Safety Car de la firma alemana para el MotoGP

23 de marzo de 2023
Conocé el Dodge Challenger SRT Demon 170, el más poderoso de los muscle car
Especiales

Conocé el Dodge Challenger SRT Demon 170, el más poderoso de los muscle car

22 de marzo de 2023
Corolla subasta Monasterio Tattersall Activos subastará Toyota Corola - copia
Oportunidades

Subasta de vehículos: nuevo remate de autos, camionetas y hasta ambulancias

20 de marzo de 2023
El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro
Especiales

El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro

19 de marzo de 2023
ypf-combustibles precios
Especiales

Combustible: precio de llenar el tanque del auto tras el aumento de YPF

17 de marzo de 2023
Ferrari 308 Rally de las bodegas 2022
Especiales

El Rally de las Bodegas trae a los mejores autos de la Argentina

15 de marzo de 2023
banner cuyomotor Mediterraneo Julio Captur 300x250
banner cuyomotor Genco Julio 300x250
banner Audi etron Sportback A 300x250
banner cuyomotor Club Toyota agosto 2021
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil