La marca del rombo además de poner todas las fichas en el Renault Kwid, también puso énfasis en el medio ambiente, por eso llevó sus vehículos eléctricos al Salón del Automóvil. Se trata del Trezor y la Kangoo Z.E.
Cada vez son más las marcas que se animan a crear un vehículo que se comporte con el medio ambiente. Renault también pensó esto para sus modelos, los que además de funcionar con energía alternativa, no comprometen el poder y la velocidad.
Renault Trezor
Parece sacado de un envoltorio de un “Hot Wheels”, pero no, es un coupé eléctrico de 2 plazas. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias a los próximos vehículos de Renault.
Su diseño vanguardista asombra por todos los rincones que componen a este automóvil, por ejemplo sus puertas, las que se levantan de una sola pieza.
Motor de competición
El motor de Trezor es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de la Fórmula E. Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Modos de conducción
Kango Z.E.: El utilitario eléctrico
Como dijimos al principio otras de las novedades que presenta Renault es la nueva Kangoo Z.E. (Zero Emissions), la versión eléctrica del exitoso utilitario que ahora cuenta con una nueva batería que le asegura una autonomía real de 200 kilómetros y se comercializará a fines de 2017.
El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente.
Los vehículos eléctricos tienen una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente.
Producen cero partículas de CO2 (Dióxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.
Motor
La Kangoo ZE está equipada con una batería Z.E.33 (33kWh) y con un nuevo motor 100% Renault.
Este utilitario propone un rango de 270 km NEDC, en comparación con los 170 km de la versión anterior. Esto implica que en el uso real, (Delivery Cycle 3), este nuevo modelo alcanza los 200 km de recorrido sin necesidad de recargar y se convierte en el utilitario eléctrico de mayor autonomía disponible en el mercado. Además, con una hora de carga, recupera 35 km de autonomía.
Fiel a su estilo de carga
La Kangoo Z.E. permite una capacidad de carga de 650 kg. También reduce los tiempos de carga gracias a un cargador de nueva generación que tarda aproximadamente 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW.
Esta Kangoo se fabrica en Francia, en la Fábrica de Maubeuge y hará su debut comercial en Argentina a fines de 2017.
En Mendoza
Todas las novedades de Renault, precios, financiación, Plan Rombo en Mediterraneo