El nuevo Porsche Panamera ya se encuentra en Argentina. Se trata de la nueva generación del sedán deportivo que combina dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Inicialmente estará disponible en las versiones Panamera Turbo y Panamera 4S.
Para esta nueva generación, la marca trabajó en optimizar sus motores y transmisiones, perfeccionado la respuesta del chasis, junto a un combo mejorado de mayor tecnología interior. “El nuevo Panamera completa la familia de los modelos Porsche disponibles en en nuestro país”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.
¿QUIEN ES?
Porsche Panamera (segunda generación)
¿QUE ES?
Se trata de la segunda generación de este sedán deportivo y lujoso, que ya había estado disponible en Argentina en su primera generación. La nueva gama está compuesta por dos versiones, manteniendo el estilo inconfundible de su carrocería y la potencia de sus motorizaciones.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
Siguiendo líneas fluidas, visualmente el concepto único del nuevo Panamera se refleja en un diseño expresivo. Con largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite la sensación de velocidad. Esta línea típica de Porsche refuerza el vínculo con el ícono del fabricante alemán, el 911.
El nuevo Panamera tiene un largo de 5.049 milímetros, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de alto.
MOTORES MAS POTENTES
Para esta nueva serie, todos los motores del Panamera fueron rediseñados. Obtienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos, reduciendo las emisiones contaminantes. El Panamera Turbo monta un propulsor V8, mientras que el Panamera 4S lleva un V6, ambos nafteros, con tecnología biturbo e inyección directa.
Van acompañados por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas.
El Panamera Turbo tiene un motor de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos, su velocidad máxima es de 306 km/h.
El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos que desarrolla 550 Nm de par máximo, tarda sólo 4,4 segundos en llegar a 100 km/h (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.
INTERIOR OPTIMIZADO
Con un actualizado interior que incluye superficies con paneles negros y pantallas interactivas, el nuevo Panamera propone una reducción en la cantidad de teclas e instrumentos convencionales, que han sido reemplazados por paneles táctiles en la parte central del nuevo Porsche Advanced Cockpit.
Esto posinbilita un manejo más intuitivo para sus múltiples funciones. A su vez en el tablero se agregan dos pantallas de 7 pulgadas, totalmente configurables.
Asimismo la consola de la palanca de cambios está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM).
2017, AÑO DE LANZAMIENTOS EN PORSCHE ARGENTINA
Brinda la posibilidad de ser configurada individualmente por el conductor o el acompañante. A través de Apple Car Play se puede enlazar con un smartphone y además incorpora un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones dadas.
MEJORA DINÁMICA
En línea con el concepto global del nuevo Panamera, el chasis también une el confort de un sedán de lujo con las prestaciones de un auténtico deportivo. Como es el caso de una suspensión neumática adaptativa, que emplea la nueva tecnología de tres cámaras e incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM).
De la misma forma, el Panamera está equipado con muchos sistemas de asistencia que hacen más cómoda y segura la conducción. El más importante de ellos es el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción.
Comercializado en Argentina a través de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de los deportivos alemanes para Argentina, en sus Porsche Centers de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.
PRECIO
Porsche Panamera 4S: u$s 340.000
Porsche Panamera Turbo: u$s 380.000